Patagonia

Chubut: El empleo de la construcción sigue fuertemente estancado en la pandemia

Durante el pasado mes de mayo no hubo mejoras en la cantidad de puestos de trabajo de la construcción en la provincia de Chubut. La crisis económica y la pandemia mantienen sus efectos negativos en el sector, aunque la caída del empleo parece haberse frenado aún no surge elementos de recuperación.

El Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) reveló su informe mensual sobre la evolución del empleo en el sector y puso en superficie que en mayo se estableció un estancamiento respecto del mismo mes del año pasado en Chubut.

Durante mayo pasado se contabilizaron 7.701 empleos de la construcción en la provincia, frente a los 7.699 que se habían registrado en igual mes del 2020. La variación fue extremadamente mínima y muestra que a pesar de las aperturas la pandemia sigue dominando junto a la crisis los efectos negativos en el sector.

Un panorama igual de paridad interanual ya se había registrado en abril y se había roto la tendencia fuertemente decreciente que se mostró en el primer trimestre del año, donde la pérdida de empleo rondó casi los mil puestos de trabajo en cada uno de los tres primeros meses del año.

Si bien las restricciones por la pandemia han quedado en buena medida atrás, los críticos efectos en el terreno económico muestran que por el momento sigue siendo muy difícil recuperar los niveles de actividad de los tiempos anteriores a la llegada del Covid.

Los 7.701 empleos de la construcción contabilizados en mayo pasado fueron un 14,6% de los que se habían registrado en el mismo mes del 2019, cuando había 9.013 puestos de trabajo en actividad.