Géneros

La bronca del padre de Tehuel contra la Justicia: "Hay indicios de que tienen que buscarlo con vida"

A seis meses de la desaparición del joven trans Tehuel de la Torre, su padre ratificó la posición de la familia y la querella de buscarlo con vida, mientras la fiscalía sostiene como única vía de investigación buscarlo muerto. Recientemente, se confirmó que el ADN hallado en la casa de uno de los sospechosos pertenece al joven. Se sospecha que podría ser víctima de una red de trata.

"No buscan otra línea de investigación. No prospera mi reclamo. Y los indicios que van apareciendo dan a entender, por lo menos para mí, que a ella se la se la llevó una red de trata. Más allá de la culpabilidad que tiene Ramos, que queda más implicado con esa acusación que tiene por parte de la fiscalía, en máximo dos años sale libre. Yo supongo que el tipo tenía una deuda con alguien muy grande, impagable", dijo el padre. Y agregó: "La causa tiene veinticuatro fojas que no dicen nada de dónde puede estar Tehuel. Cuanto más grande es la causa, de hecho, creo que más desorientados estamos. En seis meses ningún éxito, todo un fracaso del Poder Judicial, de la Policía, del Gobierno".

Considera que hay información clave que no se está investigando: "Yo no digo que Tehuel esté muerta, tampoco soy necio o ciego de no entender que puede llegar a estar muerta, pero hay indicios de que tienen que buscarla viva. La fiscal me dice que salieron personas que trabajan contra la trata a buscar por la Provincia (de Buenos Aires), y estuvieron mirando y estudiando el caso y que no da para que sea algo relacionado con la trata. ¿Cómo que no da? ¿Y de dónde recibió los 100 mil pesos Ramos hace un mes? ¿De dónde? Tienen que saber quién puso esa plata. ¿Por qué motivo? ¿Quién es? ¿De dónde salió?... Nada", explicó.

"Esto es una tortura en cámara lenta. Una repetición de cámara lenta, donde tiran la pelota para adelante", confesó. "¿Por qué se demoran tanto en investigar una cosa desde el principio? Ya estaba enojado, ahora estoy más enojado. Porque me obligaron a enojarme. Uno se enoja cuando no lo respetan o no hacen el trabajo que tienen que hacer, porque para eso están. Mi abogada me aconseja que esté tranquilo, pero entiendo que ella tiene que seguir un protocolo. Yo no, yo lo evado y digo lo que pienso y lo que quiero".