Diego Capusotto: 60 años de talento, humor y política
Por Claudio D. Minghetti
En Argentina, decir "Ni a Capusotto se le hubiese ocurrido!" se convirtió en síntesis de que lo ridículo que se presencia supera cualquier récord admisible para una Guía Guinness o para el "Créase o no" de Ripley, algo que advierte fuera de serie, una marca registrada por el actor, el multicomediante Diego Capusotto, que este martes cumple 60 años años, de los cuales los últimos 35 vivió y sigue experimentando un sinfín de experiencias principalmente en televisión y cine.
Diego Esteban nació en Morón, el 21 de septiembre de 1961, pero pasó su primera infancia en Castelar, hasta que se mudó al barrio de Villa Luro, en el sudoeste porteño, dondé vivió por casi tres décadas hasta instalarse finalmente en Barracas. Esa zona se ha convertido en un refugio del que difícilmente se lo ve salir. No deja de ser un hombre de barrio, al que poco le interesa la exposición, más allá de sus trabajos que se ven y se repiten casi como un loop hace décadas.
A Capusotto no le gusta aparecer porque si, o como muchos, convertirse en un mediático. Se toma su tiempo para cada proyecto, no obstante su presencia siempre está asegurada porque youtube y la TV Pública, Cine.ar, Spotify o su página web permiten revisar buena parte del total de sus trabajos, esos que elegidos al azar siempre sorprenden como nuevos, actuales e igual de efectivos a la hora de la risa reflexiva y dan ganas de compartir, un mérito que solo muy pocos en la historia del humor argentino han logrado. Lo tiene merecido.