Géneros

Bregman: "Se destina más a las multinacionales que a luchar contra la violencia de género"

Como parte de los encuentros regionales que se realizaron en distintas provincias, el domingo miles de mujeres marcharon desde el Congreso a Plaza de Mayo en la ciudad de Buenos Aires, luego de un fin de semana de talleres, ferias y actividades en conjunto. En la movilización, Myriam Bregman dio su visión sobre el preocupante aumento de casos de violencia de género y cuestionó las prioridades del Gobierno en materia presupuestaria.

Desde la movilización, la candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman fue entrevistada por el canal de noticias C5N. Allí, compartió sus impresiones sobre el escenario de movilización y criticó al Gobierno Nacional por la falta de presupuesto destinado a erradicar la violencia de género y brindar oportunidades a las mujeres.

"Es muy significativo poner nuevamente en el centro la agenda de las mujeres porque la pandemia agravó esta situación en América Latina. Por ejemplo: se calcula que se perdieron diez años de derechos laborales con las pandemias, siendo las mujeres las más afectadas por la mayor precariedad y por estar a cargo de las tareas de del hogar", puntualizó.

Mencionó también la importancia de "salir a la calle cuando Manzur ocupa nada más ni nada menos que la jefatura gabinete. Un personaje con el cual las mujeres hemos luchado muchísimo. no sólo porque organizaba a los gobernadores para darle el voto de todas las leyes terribles que Macri sacó contra nosotras, sino también porque obligó a parir a una niña de 11 años".

Respecto al número de casos de violencia de género, Bregman sostuvo que "la violencia contra las mujeres se multiplica y una fundamental hoy es la violencia de no tener donde vivir con los chicos. Por eso estamos proponiendo un Plan Integral contra la violencia de género, pero también que incluye un plan de viviendas populares para generar trabajo genuino, para darle vivienda a las tres millones y medio de familias que hoy no la tienen o que tienen problemas habitacionales en Argentina".

"Mientras el gobierno confronta con la oposición de derecha que pide más ajuste, se mantiene en un terreno donde nunca se terminan de discutir verdaderamente las necesidades populares, las necesidades de las mujeres", agregó. "Es increíble que se destine más dinero a ayudar a las grandes automotrices concentradas, verdaderas multinacionales millonarias, que a los programas de violencia de género, de viviendas, de refugios. Por eso nosotras claramente decimos que hay que invertir las prioridades", concluyó la candidata.