Géneros

La Marcha del Orgullo 2021 exigirá derechos para trabajadoras sexuales, Estado laico y mayor presupuesto

En el marco de la Marcha del Orgullo que se realiza cada noviembre en Buenos Aires, en sintonía con las convocatorias regionales, la Comisión Organizadora compartió los ejes de reclamo de este 2021, con énfasis en la aplicación de políticas públicas para garantizar los derechos de la comunidad LGBTQ+ en todo el país.

En materia normativa, exigen la Ley Integral Trans, la sanción de una nueva Ley Antidiscriminatoria y una Ley de Respuesta al VIH, hepatitis virales, ITS y tuberculosis. Por otra parte, reivindican la Campaña por la Separación de la Iglesia y el Estado, los derechos sociales y laborales para las y los trabajadores sexuales y el fin de la violencia policial.

Bajo la consigna "Volveremos a marchar con orgullo" y celebrando 30 años de marchas, la Comisión Organizadora convoca a un nuevo encuentro este 6 de noviembre. Las actividades comenzarán a las 11hs con una Feria del Orgullo, seguida de la Marcha hacia el Congreso de la Nación a las 16hs, finalizando con un programa especial en la TV Pública a las 22hs.