Patagonia

No repunta el empleo en la construcción, clave para una recuperación en Chubut

El sector de la construcción es uno de los más golpeados en Chubut y aunque la pandemia parece encaminarse a su fin la cantidad de puestos de trabajo no logra recuperarse en la provincia. En agosto se produjo una caída respecto del mes anterior y los niveles empleo están muy distantes de la pre pandemia.

El Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) dio a conocer los datos empleo privado de la construcción en Chubut y nuevamente se observó una caída en la cantidad de puestos de trabajo existentes en la provincia.

En agosto se contabilizaron 7.605 y dicha cantidad reflejó una merma respecto de los 7.701 que se habían informado en julio. Junio pasado fue el punto más elevado de la recuperación del empleo del sector con 7.758 puestos de trabajo.

Entre abril y junio se habían equilibrado los niveles de empleo registrado en el 2020, pero luego se suscitaron dos retrocesos que mostraron una tendencia decreciente preocupante.

Más allá de los impactos de la pandemia, lo cierto es que el empleo privado de la construcción se encuentra muy distante de los niveles alcanzados en el 2019 y la primera parte del 2018.

La construcción podría ser uno de los pilares de recuperación del empleo en Chubut, pero ese proceso viene demorado y no da señales de revertirse con inmediatez.