Política

Una ayudita de las petroleras para Arcioni: le adelantaron $1.383 millones de regalías

El gobierno de Arcioni recibió la ayuda de las compañías petroleras para surfear la crisis financiera por la que traviesa la provincia en los últimos años. Las operadoras le adelantaron a la actual gestión provincial 1.393 millones de pesos durante el primer semestre del año.

El último dato oficial al que accedió El Extremo Sur reveló que en los primeros seis meses de este año la administración de Mariano Arcioni cobró de manera anticipada un total 1.393 millones de pesos correspondientes a regalías petroleras.

Dicha suma representa aproximadamente la mitad de la recaudación total que viene teniendo mensualmente el gobierno provincial. Las regalías percibidas por Chubut en el primer semestre promediaron los 2.700 millones y las adelantadas por las petroleras representaron casi la mitad de toda una recaudación mensual por este concepto.

Estos adelantos de regalías han venido siendo una constante para la gestión arcionista. Durante el 2020 fueron 1.692 millones de pesos los anticipados y a lo largo de todo el 2019 habían ascendido a los 1.238 millones de pesos.

(Noticia en desarrollo)