Política

En Santa Cruz festejaron Cambiemos y el Ser Unidos de Vidal

Roxana Reyes (Cambia Santa Cruz), Claudio Vidal (SER Unidos) y Gustavo González (Frente de Todos), en ese orden de mérito electoral, serán los que ocuparán las tres bancas de diputados nacionales que se renovarán el 10 de diciembre por el distrito santacruceño.

Así lo indicaba el resultado provisorio que se difundió a nivel nacional escrutadas el 99 % de las 877 mesas habilitadas, en tanto que a la misma hora la web del gobierno provincial solo reportaba resultados del 66 %.

Los festejos de sus referentes estaban prácticamente limitados a los dos primeros partidos y en Caleta Olivia el más multitudinario fue el de la lista que encabezó el petrolero Vidal, siendo alrededor de mil personas las que se concentraron en la plazoleta del Gorosito, teniendo en cuenta además que incrementó en casi un 4 % su caudal de votos en relación a las PASO.

El Patagónico publicó que la dirigencia y militancia del kirchnerismo, representado por el Frente de Todos, a pesar de haber logrado una de las tres bancas, se llamó a silencio y los bunkers de cada localidad quedaron vacíos a poco de conocerse que la tendencia era irreversible.

Restando pocas mesas para escrutar, Cambia Santa Cruz obtenía 57.531 votos (el 35,05 % de los emitidos), SER Unidos 46.405 (28,27 %) y el Frente de Todos 45.190 (27,53 %). Más alejados se ubicaban el Frente de Izquierda con 11,574 votos (7,05 %) y el Movimiento al Socialismo con 4.421 votos (2,08 %).