Patagonia

Ex presos políticos quieren frenar la extradición de Facundo Molares a Colombia

Mediante una solicitada en redes sociales, ex presos políticos de todo el país reclaman la libertad inmediata del periodista Facundo Molares -detenido la semana pasada por presuntos delitos ligados a las FARC-, quien podría ser extraditado a Colombia. Molares sufre graves problemas de salud y las organizaciones de Derechos Humanos creen que su detención y posible extradición a una cárcel colombiana podría derivar en su muerte.

La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina, que asumió su defensa, presentó un habeas corpus ante el Juzgado. Desde el Juzgado respondieron el habeas y señalaron que se habían comunicado telefónicamente con Facundo y que éste había dicho que no hablaría hasta no tener un encuentro o comunicación con sus defensores, por lo que se informó de una audiencia para este lunes además del pedido de un informe médico, ya que el estado de salud de Molares es delicado.

En tanto, para este lunes también está prevista una movilización solidaria con Facundo frente a la Cárcel de Rawson.

Comunicado:

Algunxs de nosotrxs, que hemos pasado años de encierro y torturas en esa cárcel, sabemos de los horrorosos e injustos momentos que debe estar pasando Facundo, revolucionario internacionalista, además de ser un lugar que guarda en sus entrañas un hecho histórico tremendo para la Memoria de nuestro pueblo como fue la fuga de compañerxs y su posterior fusilamiento en la Base Almirante Zar, en Trelew. Allí encerraron a revolucionarixs hace ya 46 años y a luchadorxs populares de distintas organizaciones como Agustín Tosco, compañero sindicalista luchador de Luz y Fuerza. Ese sitio, después de tantos años de horror e injusticia, no debería encarcelar a revolucionarixs.

CON NUESTRAS FIRMAS EXIGIMOS LA NO EXTRADICIÓN E INMEDIATA LIBERACIÓN DE FACUNDO MOLARES