Política

Trabajadores de la Salud rechazaron oferta de Arcioni y arrancan otro paro de 48 horas

Se trata de un paro en reclamo al pago de deudas, recomposición real y apertura de mesas de trabajo, entre otras cuestiones que hoy afectan a los trabajadores. Además, desde las 9 hs, los trabajadores se concentran en las puertas del Ministerio de Salud en la capital de la provincia.

El pasado 25 de noviembre, el Gobierno provincial había acordado con otros cuatro gremios del sector de la salud (SOYEAP, UPCN, ATE y ATSA) el pago de la cláusula gatillo adeudadas por un monto total de 1.400.000.000 pesos. La cancelación se producirá en cuatro cuotas consecutivas, a partir del próximo mes de enero.

Desde el Sindicato de Salud Pública, tras ratificar la medida de fuerza de este lunes y martes, manifestaron que nunca fueron convocados por el Gobierno para discutir la propuesta de pago con el sector. Lo consideraron un «acto de torpeza, estigma y provocación». Además, anticiparon que este lunes por la mañana se movilizarán frente al edificio de la cartera sanitaria.

Provincia cancelará en cuotas la deuda con todos los trabajadores del sistema de Salud

«En principio, saludamos que el Gobierno de una vez por todas defina el método de pago de la deuda de la cláusula gatillo (que significa el pago de un sueldo promedio por única vez)», manifestaron desde el Sindicato en un comunicado.

«Nuestro gremio "nunca fue convocado" para conocer y/o discutir propuesta de pago con el sector, lo cual, deja al desnudo la mala intención y mediocridad del ministro (de Salud) Puratich, quien hizo trascender por los medios que "SISAP no se presentó a la convocatoria"«, denunciaron.

Asimismo, desde el SISAP sostuvieron que «es un acto de torpeza, estigma y provocación por parte del Gobierno "no convocarnos", siendo que somos el gremio específico de Salud Pública, el más representativo (mayor cantidad de afiliados), somos parte integrante del Convenio Colectivo a partir de la reforma del 2018, reforma que cuenta con el acuerdo de todos los gremios del sector y homologada por la Secretaría de Trabajo de este mismo Gobierno y porque somos el sindicato que de forma permanente revindicamos el pago de esta deuda y de todas las demás».

«El Gobierno y los dirigentes gremiales funcionales necesitaban un título de diario "se canceló la deuda con Salud" y sabiendo que desde el SISAP íbamos a reclamar el pago de las demás deudas», agregaron.