Pueblos originarios

Con una encuesta, la derecha prepara el terreno para asaltar los territorios recuperados en la Patagonia

Detrás de una campaña criminalizadora y racista que se ha puesto en marcha recientemente es evidente que hay sectores ultra reaccionarios y racistas que ponen a los Mapuche en su mira, para que otros como ellos luego asesinen, como ocurriera en la Lof Quemquemtrew. El nombre de la «Encuesta», instalada en las redes es: «Fuera usurpadores de la Argentina. Liberación del Sur Argentino». Luego viene un formulario que a continuación se transcribe, en el cual todas las preguntas son un llamado a la violencia, al linchamiento, a la expulsión de quienes habitan estas tierras desde mucho antes que llegaran «ellos», los conquistadores y estos que ahora se dicen sus descendientes, como buenos colonizados y cipayos que son.

Y el Inadi que hace frente a estas campañas discriminadoras? No es hora que intervenga y obligue a que google baje estas «encuestas»por incitar a la violencia. ¿O los funcionarixs solo están para cobrar suculentos sueldos y dar la espalda a los problemas graves, que como ocurre con el pueblo mapuche, siempre termina en violencia y muerte, mientras los asesinos y sus padrinos intelectuales gozan de total impunidad.

La «encuesta» ultraderechista y racista está en este link, nadie puede decir que no lo sabía:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc-FuuClBPbvnQJaHiltCrSE8xvJcCXryRdX2ebbDNT6ItnFQ/viewform

¿Qué hacemos con las usurpaciones?

El conflicto con los usurpadores que se hacen llamar mapuches empeora cada día. Ya tomaron territorios en tres provincias, y no sólo impiden el ingreso a sus legítimos propietarios, sino también a la Justicia y las Fuerzas de Seguridad.

Los vecinos viven aterrorizados, y muchos de ellos ya sufrieron hechos de violencia. En repetidas ocasiones vandalizaron comercios y oficinas públicas de los pueblos vecinos.

Mientras el gobierno nacional se niega a colaborar con los gobernadores de las provincias afectadas, sus funcionarios apoyan tanto discursivamente como con alimentos y logística a los invasores.

Desde Chile, el terrorista Jones Huala habla de «vengar la sangre», «devolver las balas» y de convertir al Sur en «la tumba del capitalismo».

En este contexto, nos interesa conocer tu opinión sobre el tema y si estás dispuesto a participar de alguna forma en la lucha por los legítimos derechos de los propietarios usurpados. La encuesta es anónima, y sólo te tomará unos minutos. ¡Gracias!

Por favor, indicanos en qué provincia estás. *¿Qué edad tenés? *Menos de 18 años.Entre 19 y 25 años.Entre 26 y 40 años.Entre 41 y 60 años.Más de 60 años.

¿Te considerás de CAMPO o de CIUDAD?

*De ciudadDe campoAmbos (vivo en la ciudad y trabajo en el campo)

¿Qué opinás de las usurpaciones de tierras por parte de supuestos mapuches en el Sur argentino?

*Estoy en contra porque no son mapuches.

Estoy en contra, por más que realmente sean mapuches.

Estoy a favor.

Me da igual.

Además, por supuesto, de los usurpadores...

¿quién pensás que es el principal RESPONSABLE de lo que ocurre en el sur argentino?

*Los políticos.

Los jueces.

La Policía.

Los ciudadanos.

¿De dónde pensás que DEBERÍA provenir la solución a las usurpaciones en el Sur argentino?

*De la política.

De la Justicia.

De la ciudadanía.

¿Confiás en la POLÍTICA para solucionar el problema de las usurpaciones en el sur?

*Sí No

¿Confiás en la JUSTICIA para solucionar el problema de las usurpaciones en el sur?

*Sí No

¿Creés que la CIUDADANÍA puede ayudar a solucionar el problema de las usurpaciones en el sur?

*Sí No

En Entre Ríos, la presión ciudadana hizo que la Justicia fallara a favor de liberar los campos usurpados. Si se hiciera una movilización ciudadana masiva al Sur, como se hizo en Entre Ríos...

¿participarías de alguna forma?

*Sí, iría personalmente.

Sí, colaboraría con dinero para que otros puedan ir.

Estoy de acuerdo con la acción, pero no colaboraría.

No estoy de acuerdo con la acción. Otros:

Si estás interesado en participar de alguna forma en la liberación del Sur argentino, dejanos tu nombre y teléfono para poder contactarte.

Fuente: Resumen Latinoamericano