Pueblos originarios

Alerta en el Lof Quemquemtrew por inminente orden de desalojo

ALERTA QUEMQUENTREW

El 16 de diciembre, el juez Ricardo Calcagno ordenó el desalojo del territorio de la Lof Quemquemtrew, para el 23 de diciembre.

La comunidad mapuche informa que este 21 de diciembre, cuando «se cumple un mes del asesinato del peñi/lamgen Elias Cayicol Garay iem, convocan a acciones y movilizaciones en distintos territorios» para exigir justicia por Elias.

El joven mapuche, fue fusilado en el territorio recuperado por la Lof Quemquemtrew. Su sangre está regada en ese espacio que la justicia racista quiere desalojar con violencia, mientras la gente está celebrando sus fiestas.

Convocamos a una iniciativa comunicacional: ALERTA QUEMQUEMTREW desde el 21 de diciembre hasta el 23 de diciembre, para romper el cerco mediático, exigiendo justicia por Elias, y también por Gonzalo Cabrera, herido de bala en el mismo ataque, que logró sobrevivir y está en proceso de sanación.

Será parte de este ALERTA, ponernos en comunicación para ir informando las distintas acciones que se realicen, y multiplicando las comunicaciones que se puedan realizar en esas jornadas.

Escribir los mensajes a:

alertaquemquemtreu@gmail.com

Mensajes x wsp:

Soraya Maicoño: +54 9 294 412-3112

Romína Jones: +54 9 294 470-0319

Fuente: Kolectivo Alpatako