Minería

Fuerte represión policial contra el pueblo de Andalgalá

Asambleístas denunciaron que alrededor de las 20 horas, efectivos de la policía provincial dispararon balas de goma contra manifestantes ambientalistas en la zona de Aguas Claras, en Andalgalá. Según describieron en comunicación con El Ancasti, hay varios heridos, entre ellos mujeres y ancianos, que fueron trasladados al Hospital.

UNA MUJER CONTRA LA REPRESIÓN

La versión policial, mentirosa como siempre, acusa a los ambientalistas de ser los «violentos». Así, indica que los policías fueron emboscados. «Cuando las unidades que estuvieron trabajando en la zona de Minas Capillitas procedían a retornar a la ciudad de Andalgalá, un grupo de «antimineros» bloquearon la ruta para impedir el paso de la policía de la provincia y mediante emboscada comenzaron a agredir a los vehículos y a los uniformados con palos y piedras, dejando 5 policías heridos y dañando las unidades móviles», dice la versión policial, tratando de eludir responsabilidades de la balacera que realizaron sus efectivos.

• NO ES NO! NO PASARÁN!!! BAJEN LAS MÁQUINAS!!!!

ANDALGALÁ SOMOS TODOS!!

• REPRESION DE LA POLICÍA DE CATAMARCA, A LAS ORDENES DE LA MINERA MARA JUNTO CON EL GOBIERNO PROVINCIAL DE JALIL EN EL CERRO A LXS VECINXS DE CHOYA QUE DEFIENDEN SU AGUA!!!! NO HAY LICENCIA SOCIAL!!! AQUI SE VE COMO EL OFICIAL ENZO MAZA AMEDRENTA A NUESTROS VECINXS! ESTE MODELO NO CIERRA SIN REPRESION.

• ANDALGALA RESISTE y NO SE ARRODILLA ANTE LAS MINERAS Y LOS GOBIERNOS DE MUERTE.TODOS A LA PLAZA 9 DE JULIO PARA REPUDIAR ESTE PROYECTO DE MUERTE!!!FUERA MARA!!!

Se manifiestan frente a la casa del fiscal Camps en Andalgalá

• Como respuesta a la dura represión descargada por la policía grupos de manifestantes marcharon hacia el domicilio del fiscal de instrucción de la 2° Circunscripción Judicial, Martín Camps.

• Cabe recordar que el fiscal había imputados a cuatro personas que realizaron un corte selectivo en el distrito El Potrero, en Andalgalá.

• El pasado miércoles 27 de abril los imputados no permitieron la circulación de las camionetas afectadas al proyecto MARA, entorpeciendo la normal circulación, por lo que los empleados que se trasladaban en ella debieron regresar nuevamente al campamento.