Política

Arcioni: "Con mucho esfuerzo hemos ordenado las cuentas públicas y mejorado los sueldos"

Lo aseguró el gobernador Mariano Arcioni, quien indicó que en las negociaciones salariales con los gremios «ofrecimos un 15% en tres tramos, y con el acumulativo en el primer semestre vamos a estar superando el 60%». El mandatario reconoció también «estamos luchando con la inflación y vamos a seguir tratando de estar a la altura de la misma». Además, le pidió a sus ministros estar en el territorio porque «muchas cosas se solucionan muy fácil».

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, cumplió este jueves una amplia agenda en Río Mayo, donde sostuvo que «con mucho esfuerzo hemos ordenado las cuentas públicas, pagado deudas y mejorado los sueldos» y también le solicitó a sus ministros «trabajar y estar en el territorio porque muchas cosas se solucionan muy fácil«.

«Siempre digo que el día de mañana va a ser mejor, y esa actitud nos valió hoy poder estar con una provincia mucho más ordenada, apuntando a tener las cuentas equilibradas. Eso requiere mucho esfuerzo y mucho trabajo», expresó el mandatario en el marco de un acto desarrollado en la Escuela N° 706.

En la misma línea manifestó que «ese equilibrio se tiene que lograr sin recortar absolutamente a nadie y dar respuesta a todos».

Tras precisar que ordenó las cuentas públicas y mejoró los sueldos, el gobernador aseveró que «todavía estamos luchando con un inconveniente que escapa al ámbito municipal, provincial y demás que es la inflación y vamos a seguir tratando de estar a la altura de la misma».

Al referirse a las negociaciones salariales con los gremios, reconoció que «dimos un 20% a comienzo del año, 8, 9 y 7% después, ahora ofrecimos 15% en tres tramos, con el acumulativo en el primer semestre vamos a estar superando el 60%».

RENDICIÓN DE CUENTAS

«Nosotros vamos, damos la cara, recorremos y no venimos en épocas de campaña, o a las dos o tres ciudades más grandes de la provincia, siempre estamos presentes y disponibles para dar explicaciones y rendir cuentas a todos. Esa es mi responsabilidad, que mejor que esté el gobernador para rendir cuentas y escuchar a los vecinos», comentó el mandatario.

Recordó que «el problema histórico de energía que tenía Río Mayo, que en el momento que la provincia tenía mucho recurso, no se hizo nada y se siguió con la generación con motores viejos».

Arcioni aseguró en esa misma línea que «no quiero más motores, tenemos 24 localidades en nuestra provincia a gas oil, o en el caso de Corcovado que le damos electricidad a todo el pueblo con un equipo, consume más de 4 mil litros día de gas oil, lo mismo pasa en Camarones».

«Sin energía no se atrae el desarrollo, futuro, esperanza. Nosotros tomamos la decisión y llevamos invertidos 4.185 millones de obras de energía en la provincia, potenciando localidades», expresó.