Patagonia

Remarcación y más ventas: los supermercados de Chubut facturaron 6% más en abril

Durante el pasado mes de abril la facturación de los súper localizados en Chubut tuvo un crecimiento del 6% interanual y estuvo por encima de la suba inflacionaria. La constante remarcación de los precios es una de las explicaciones, lo que se suma a un mayor nivel de ventas en las góndolas.

El INDEC reveló que las ventas en los supermercados de Chubut en abril se ubicaron 6% por encima de lo que habían facturado en el mismo mes del año pasado. La imparable inflación y la remarcación de precios, inclusive por encima de los registros nacionales, es una de las principales variables que reflejan estas subas y eso se traduce en un mayor costo regional de la canasta alimentaria.

La cantidad de operaciones efectuadas en los súper solamente creció 10,7% de manera interanual.

El aumento promedio interanual del 6% se tradujo en una suba del 10,4% de las ventas en los productos de almacén; un 16% en las bebidas; el 15,5% en los productos electrónicos; el 4,6% en los lácteos; y el 1,3% en los productos de limpieza y perfumería.

Las ventas en las góndolas de carnes tuvieron una brusca caída del 11% durante abril, y fue el único rubro importante que marcó un retroceso interanual.