Política

El massismo asegura que "Arcioni es nuestro líder en el Frente Renovador de Chubut"

Alejandro Sandilo, referente de ese espacio a nivel provincial, indicó que ayer recibieron la resolución de que confirma al Frente Renovador". "Hoy tenemos el orgullo de poder decir que contamos con una herramienta electoral más", determinó. Dijo que de momento, no se habla de adelantamiento de elecciones.

"Lo primero que se hace es presenrar la Carta Orgánica, la base de acción política, una vez que te habilitan eso se forma una junta promotora que es la que promueve la organización del partido, indicó Sandilo,

Y agregó que "tenés que juntar 1.792 adhesiones. Una vez que cumplís con esas adhesiones, tenés que pasar a juntar 1.792 afiliados, que solo pueden estar afiliados a un partido. Cuando logramos el número mínimo de afiliaciones, hay que conformar los órganos partidarios"

"Vamos a inaugurar nuestra sede partidaria en Rawson, porque al ser un partido nacional tiene que estar en la capital. No descarto que venga Sergio Massa, anticipó al aire por Radiocracia, al tiempo que sostuvo que "la idea, teniendo la legalidad del partido, es reforzar los recorridos del mismo en la provincia".

"Si bien Arcioni pertenece a Chubut Somos Todos, es un adepto a Sergio Massa y fueron ellos dos los que nos delegaron la tarea de darle forma al partido. Arcioni es nuestro líder y referente en el Frente Renovador de Chubut, determinó.

Por otra parte, remarcó que "no me imagino el panorama electoral en cuanto a conformación de alianzas. Todo esto es muy dinámico y va variando día a día. Vamos a terminar el proceso que empezamos que es tener nuestra gente propia y candidato propio para todos los cargos que haya".

"Nuestra idea es que no haya caciques que nos pongan a dedo los candidatos. Si vamos a una localidad, que la gente nos diga el mejor candidato que podemos tener", indicó, a la vez que señaló que "Comodoro es una ciudad muy particular. Felicito a Juan Pablo Luque porque tiene a la ciudad muy bien organizada, muy bien armada".

Del panorama para 2023, expresó que "por ahora no se habla de adelantamiento de elecciones; no hay nada que indique que se tengan que adelantar. Si a nivel nacional la idea cambia o Arcioni decide por una cuestión de conveniencia que hay que adelantar elecciones, voy a estar de acuerdo. Por el momento, vamos a ir junto a las nacionales", concluyó.