Pueblos originarios

Detenido por la policía en Esquel: Nuevo atropello a miembros de la Comunidad Nahuelpan

Este 30 de julio, Siendo las 18 hs, en la entrada a la ciudad de Esquel, fueron demorados y detenidos miembros de la comunidad que se dirigían en camión de su propiedad a la ciudad, llevando mercadería propia para consumo familiar.

Alli fueron interceptados por la Policía de la provincia de Chubut quienes llevaron detenido a Leo Quilaqueo a la comisaría 2da de Esquel y pretenden secuestrar el camión (propiedad de Gabriel Nahuelquir,) con el que la comunidad trabaja y se abastece. Se pide difusión y acompañamiento.

Basta de perseguir y criminalizar al pueblo mapuche tehuelche.

Newen Cumunidad Nahuelpan

Detienen a peñi del lof nahuelpan, delito ...llevar un animal lanar de su propiedad para consumo propio y de su flia. Ese es el delito . Por supuesto los mílicos actuan con el reflejo de la herencia de los represores y de los que cuidan los intereses de sociedad rural .

Entrevista a Gabriel Nahuelquir, vocero de la Comunidad Nahuelpan, quien relata lo ocurrido en la portada de acceso a Esquel cuando él y su cuñado fueron requisados por personal de la Policía de Chubut.

Su cuñado, Leopoldo Quilaqueo, hijo del longko de la comunidad, fue demorado en la Comisaría Segunda y luego liberado. La comunidad adelantó que realizará una denuncia por abuso de autoridad.

Abuso policial contra integrantes del Lof Nahuelpan en Esquel

La comunidad adelantó que realizará una denuncia contra la policía por abuso de autoridad.

https://fb.watch/eCIAUaMiqG/