Patagonia

Aumentan los desechos contaminantes de la pesca en las costas de Chubut, pero el FAP fue derogado

El Ministro de Turismo de Chubut, Leonardo Gaffet, se mostró preocupado a raíz de los altos niveles de residuos provenientes de la pesca que se acumulan en las costas de Península Valdés, y aseguró que «vienen en aumento».

En diálogo con Radio 3, el funcionario provincial reconoció que «residuos hubo siempre y -también- hay playas de acumulación».

Sostuvo asimismo que «no es toda Península Valdés la que está llena de residuos», e indicó que en la zona «hay playas de acumulación que tiene que ver con fondos marinos, con corrientes que acumulan residuos naturales y no naturales».

Al referirse a los residuos de la pesca, Gaffet expresó: «vemos con preocupación que vienen en aumento. No son solo de la pesca local, es la nacional también y en mayor medida».

Por otro lado, el ministro recordó que «todos los años se hacen limpiezas» en las costas, y anticipó que próximamente se hará la de este año.

En la misma línea explicó que «la limpieza de esta año se va a hacer teniendo en cuenta distintos niveles de nidos en edificación y la fauna que convive en el lugar. Trabajaremos en lugares que son de difícil acceso. Ambiente de Nación no esta ayudando en esto, y es una gran noticia».

«Tal con lo anunciamos en mayo, en 2023 trabajaremos en esta temática con el Foro del Mar Patagónico, con aportes del Parlamento Europeo», completó Gaffet.