Política

Continúa el paro de ATE y ATECh define las medidas a tomar

El reclamo salarial de los empleados provinciales seguirá su curso afectando el normal dictado de clases. El lunes se cumplió la primera jornada de paro provincial decretada por la Asociación de Trabajadores del Estado para esta semana, mientras que este miércoles se efectuará la segunda.

La medida afecta el normal dictado de clases alcanzando hasta un 50% de los establecimientos educativos por la falta de personal auxiliar y administrativo, precisó el secretario adjunto Héctor Coronado en diálogo con el programa Fuerte y al Medio.

En tanto, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut impulsa asambleas para este 7, 8 y 9 de noviembre donde se definirá si la medida a tomar será el paro y también su duración.

"El Gobierno nos falta el respeto", acotaron desde el gremio que nuclea a los docentes en Chubut, y exigen el adelanto de la fecha paritaria pactada para las próximas semanas.

De este modo, el miércoles quedaría definido tras la reunión del Concejo Directivo de ATECh, si se hará efectivo un nuevo paro docente en Chubut.