Política

La educación de Chubut es un "caño": nueva explosión sacudió a un jardín de El Maitén

 El nuevo hecho desgraciado en una escuela de Chubut ocurrió cuando auxiliares de la educación estaban en el edificio del Jardín 420 de El Maitén. Las trabajadoras tuvieron que romper una puerta para salir del lugar.

Sucedió este jueves por la mañana en el anexo del barrio Agua Potable de esa localidad, cuando 2 auxiliares de la educación se encontraban trabajando allí.

En determinado momento se produjo una fuerte explosión, que motivó que las trabajadoras debieran escapar por una puerta lateral, la cual tuvieron que romper porque no estaba funcionando.

En el lugar se hicieron presentes efectivos policiales y de bomberos, y se constató que la explosión se había producido en un caño que abastece de agua a la caldera del edificio, ocasionando importante pérdida de agua.

Por el caso no se produjeron heridos, solo daños materiales. No es la primera vez en los últimos meses que ocurre un siniestro en un establecimiento educativo de Chubut. El más grave de todos fue también en El Maitén, en la Escuela 7719, cuando se produjo el pasado 22 de junio una intoxicación masiva por monóxido de carbono que afectó a medio centenar de integrantes de la comunidad educativa.