Periodista argentino critica doble estándar de medios occidentales
Un periodista critica el doble estándar de medios que no condenan ejecución de un futbolista palestino por Israel, pero expresan preocupación sobre un acusado de asesinato en Irán.
El periodista argentino Fernando Duclos aseveró en un tuit que "todos los medios del mundo salieron a manifestarse" contra Irán por "la posible ejecución de un futbolista iraní por el presunto asesinato de un policía".
"Ahora, ante el asesinato real y efectivo de Ahmed Daragmah, futbolista palestino, por tropas israelíes: SILENCIO. Es muy evidente, ¿No?", agregó Duclos, quien se volvió conocido por sus hilos de Twitter bajo el seudónimo #Periodistán donde cuenta la vida cotidiana de quienes habitan en la región asiática.
El pasado jueves, el ejército del régimen de Israel mató a sangre fría al futbolista palestino, Ahmad Atef Daragmah, de dos disparos de balas de plomo durante una incursión israelí en la ciudad de Nablus, ubicada en la Cisjordania ocupada.
Pero, el asesinato del futbolista palestino no despertó la atención de los medios occidentales, ni futbolistas de renombre que ni ofrecieron ni una declaración al respecto.
Por el contrario, los medios occidentales lanzaron una campaña mediática contra Irán por una falsa noticia difundida de que el futbolista profesional iraní Amir Nasr-Azadani, de 26 años, se enfrenta a una posible ejecución. Esto se produce pese a que la Justicia iraní niega que el jugador Nasr Azadani haya sido condenado a pena de muerte, tal como lo alega la prensa extranjera.
El presidente del Tribunal Supremo de la provincia de Isfahán, el hoyatolislam Asadolá Yafari, ha afirmado que tres agentes de seguridad fueron asesinados durante los disturbios registrados el 16 de noviembre en la ciudad homónima, por los que hay nueve acusados, entre ellos el futbolista.