Política

Arcioni consolida su imagen positiva en Chubut; Massa, Larreta y Milei son los más valorados

La última medición de imagen de los gobernadores mostró que en diciembre Mariano Arcioni siguió remontando en su imagen positiva frente a la sociedad chubutense. Con el 56,1% imagen positiva se ubica ahora entre los mejores gobernadores patagónicos y la imagen positiva supera después de mucho tiempo a la negativa. El gobernador chubutense dejó atrás los convulsionados momentos de diciembre del 2021 cuando estallaron las movilizaciones contra la minería y la crisis con los estatales. Los políticos con proyección nacional que mejor imagen tienen en Chubut son: Sergio Massa con el 43,5%; Horacio Rodríguez Larreta con el 40,5% y Javier Milei con el 40,1%.

La encuestadora CB Consultora publicó los datos de los relevamientos efectuados en la segunda mitad de diciembre pasado y el gobernador chubutense Mariano Arcioni cerró el 2022 consolidando el repunte de su imagen positiva.

Sobre un total de 619 casos consultados entre los días 13 y 20 diciembre, Arcioni consiguió el 56,1% de imagen positiva y de esa manera dejó atrás los conflictivos momentos de diciembre del 2021 cuando las calles de toda la provincia se inundaron de manifestantes rechazando la zonificación minera.

Todo el año 2022 fue de constantes aumentos de la imagen positiva del gobernador y consiguió salir del fondo del ranking de gobernadores donde llegó a posicionarse entre los dos peores con más imagen negativa junto a la santacruceña Alicia Kirchner.

En la actualidad es escalón más bajo de la lista lo ocupa el neuquino Omar Gutiérrez en el puesto 24; la santacruceña Kirchner se ubica en el lugar 22; Arcioni en el 17; el fueguino Gustavo Melella en el 16 y la rionegrina Arabela Carreras en el 15.

Los políticos con proyección nacional que mejor imagen tienen en Chubut son: Sergio Massa con el 43,5%; Horacio Rodríguez Larreta con el 40,5% y Javier Milei con el 40,1%.

Muy por detrás se posicionan Patricia Bullrich con el 33,7%; Cristina Kirchner con el 31,1%; Alberto Fernández con el 29,7% y cierra con la menor imagen positiva Mauricio Macri con el 27,1%.

Ver encuesta completa