Política

Arcioni confirmó que pasará a planta permanente 8.500 empleados públicos contratados

Lo aseveró el gobernador Mariano Arcioni, quien sostuvo que de este modo «se simplificaba el reconocimiento a los trabajadores». El mandatario reconoció además que «hoy tomamos como prioridad el ordenamiento laboral».

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se refirió este martes a los pases a planta permanente de trabajadores en transitario y destacó que antes este tipo de medida «era motivo de acuerdo políticos».

Regularización para trabajadores de la 1987 y más de 8 mil pases a planta

En el marco de una conferencia de prensa por una entrega del Plan Calor, el mandatario sostuvo que «el pase de planta temporaria a planta permanente de 8.500 trabajadores -anunciado la semana- no significa una derogación mayor para el Estado, sino que es simplemente un reconocimiento a los trabajadores».

«Lamentablemente los pases de clase temporaria a planta permanente siempre eran motivo de negociación en alguna paritaria o de algún acuerdo político. De este modo simplificaban el reconocimiento a los trabajadores», expresó.

Cadena 2 publicó que reconoció asimismo que «hemos tomado esta decisión con todos los trabajadores, algunos que hace 30 años están en temporaria. No se le consultó a ninguno si eran de algún color político o si en algún momento de enojo nos dijeron algo por redes sociales».

«No se le preguntó absolutamente nada a nadie. A los 8.500 se los incluyó y se los pasó a planta permanente», remarcó.

«Para mi es muy emotivo esto, ya que hace un tiempo atrás la situación en la que estábamos no nos permitía hacer ingresos o reconocimientos. Hoy si lo podemos hacer y lo tomamos como prioridad dentro del ordenamiento laboral de todos», añadió.

Por último, Arcioni precisó que «así como somos respetuosos de las instituciones lo somos con todos los trabajadores».