Minería

Nora Cortiñas participará de los 20 años del plebiscito contra la minería en Esquel

La integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora estará en marzo en la localidad cordillerana y formará parte de los festejos por el «Día de la Dignidad». Se anunció además que Yoel Hernández brindará un recital.

Desde el No a la Mina Esquel anunciaron este lunes que la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, estará en la ciudad para los próximos festejos por los 20 años del histórico plebiscito.

En dialogó con Radio 3, integrantes del No a la Mina invitaron a todos los vecinos a las actividad que se realizarán y reconocieron que «queremos llenar nuevamente las plazas».

«Ya pasaron 20 años del día en el que los vecinos de Esquel decidimos que queríamos vivir en un ambiente sin tóxicos contamines y sin extractivismo de las multinacionales mineras», expresó al hacer referencia al histórico 23 de marzo, cuando se celebra el «Día de la Dignidad de Esquel».

«Realizaremos actividades conmemorativas de las distintas instancias de luchas. Las mismas iniciarán el 19 de marzo y el lunes será la inauguración. Estarán presentes referentes nacionales de los Derechos Humanos, periodistas ambientales y vecinos», explicaron.

Destacaron además que estará en Esquel Nora Cortiñas y que el 23 de marzo se realizará la tradicional marcha a las 18. En tanto, a las 21 habrá un festival musical en el Estadio Municipal, donde brindará un recital Yoel Hernández.

«Llenemos las calles nuevamente», sentenciaron desde el No a la Mina Esquel.