Patagonia

Encuesta: Rolo Figueroa saca ventaja para gobernador de Neuquén

Otra encuesta confirma que Rolando "Rolo" Figueroa es el mejor posicionado de cara a las elecciones a gobernador de Neuquén, aunque todavía en un escenario de paridad con el candidato el MPN, Marcos Koopman.

Se trata de un sondeo de la consultora Zuban Córdoba al que accedió LPO y que está en línea con otras encuestas que le dan ventaja al diputado nacional pero todavía con un escenario muy abierto ya que la diferencia con el MPN es mínima.

El trabajo muestra que Figueroa tiene una intención de voto del 27,6%, mientras que Koopman se ubica en 23,7%. Una diferencia mínima si se considera que hay un 6,7% de indecisos y que el MPN tiene una amplísima estructura territorial, además de un aceitado aparato electoral capaz de equilibrar la pelea.

En un expectante tercer lugar aparece el candidato del Frente de Todos Neuquino, Ramón Rioseco, que logra una intención de voto del 21,1%.

La elección del próximo 16 de abril generó altas expectativas porque la candidatura de Figueroa por fuera del MPN implica que el hegemónico partido podría perder una elección a gobernador por primera vez desde 1962. Neuquén es clave para la política nacional por lo que genera en términos económicos Vaca Muerta.

La jugada de Figueroa de presentarse por fuera del MPN -que le ofrecía unas internas abiertas- puso en una crisis sin precedentes al movimiento que no tiene parangón en el resto del país ya que controla la provincia hace 60 años, sólo desplazado por los golpes militares.

Haga click aquí para ver la encuesta completa

Fuente: LPO