El mundo

Trump publicará un libro de cartas con Kim Jong-un, Xi Jinping y otros

SPUTNIK

El expresidente estadounidense Donald Trump escribió un libro que incluye 150 cartas personales que le enviaron diferentes líderes mundiales como el mandatario chino, Xi Jinping, y el jefe de Estado norcoreano, Kim Jong-un, los expresidentes de EEUU Richard Nixon y Ronald Reagan, y celebridades como Michael Jackson y la princesa Diana.

El libro se llamará Cartas a Trump (Letters to Trump, en inglés) e incluirá mensajes de presidentes, celebridades y empresarios que el multimillonario colecciona a lo largo de 40 años, durante los cuales ha reunido más de 1.000. El político seleccionará las cartas para su libro con comentarios sobre los autores y fotos.

Cabe señalar que el libro contiene mensajes anteriores y posteriores a la victoria de Donald Trump en las presidenciales de 2016, en las que el propio exmandatario bromea sobre cómo su incursión en política cambió la actitud de las personas con las que mantenía correspondencia.

"Los conocía a todos y cada uno de ellos me besaba el culo, y ahora tengo a solo la mitad de ellos besándome el culo", comentó Trump durante una entrevista telefónica con un medio de comunicación estadounidense.

Su hijo, Donald Trump Jr, también destacó cómo cambió la actitud de las personas que conoció su padre, incluidas "algunas de las personas más interesantes del mundo", después de la victoria presidencial.

"Es increíble lo rápido que cambió su adoración por él cuando se presentó a la candidatura presidencial republicana. Las cartas a Trump muestran exactamente cómo le trataban y lo falso que es realmente su nuevo desdén", expresó a los medios.

Se espera que las ventas del libro comiencen el 25 de abril. La edición autografiada por Trump costará 399 dólares.

Trump no es nuevo en el negocio de la publicación de libros. Es autor de más de una docena de libros, el más conocido de los cuales es Trump o el arte de vender (The Art of the Deal, en inglés), publicado en 1987. Ha vendido más de un millón de ejemplares. Fue escrito junto con el periodista Tony Schwartz y permaneció en la lista de libros más vendidos del New York Times durante más de tres meses.