Política

Ávila: "No les tenemos miedo a los empresarios; tienen que invertir en la Cuenca y quedarse a pelear"

 El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, realizó en la mañana de este miércoles el lanzamiento de su campaña hacia la diputación nacional ante una multitud de afiliados de la empresa DLS. Allí redobló su compromiso con las fuentes laborales y la industria de la región, agradeciendo a todos los presentes el acompañamiento brindado.

"No todo está bien en la provincia y muchas veces no es culpa nuestra porque plata a Chubut le entra por regalías petroleras; también al municipio, a todos. Nunca nos han compartido como tiene que ser, no es culpa de los trabajadores. Tenemos un plan político y cuando vean una bandera de petroleros, creo que el mejor ejemplo lo tenemos que dar desde nuestra casa nosotros, hablando de unidad", indicó el sindicalista.

Agregó que "no tenemos enemigos. Yo no busco enemigos, yo quiero compañeros que peleen, que luchen", refiriéndose luego al lugar donde efectuó su lanzamiento: DLS.

"Yo nací en esta empresa y le agradezco a toda la comisión directiva y delegados que me hayan permitido hacer el acto acá porque este era un lanzamiento de campaña mío y lo transformamos en algo global porque pensamos que mientras los demás pelean puestos, nosotros ya tenemos una lista para ir a pelear; tenemos una conducción y un partido en cancha", enfatizó.

Ávila sostuvo que "cuando no hay dudas, cuando no hay que mirar al costado, puedo venir y mirarlos de frente y decirles a todos ustedes que viene más pelea; esto no tiene que ver con la política; tiene que ver con la institucionalidad del sindicato. Y lo dije en el último plenario: castigaremos a cada miembro de comisión que se equivoque y vote en contra de la resolución de este plenario por el futuro del sindicato".

"Con el sindicato no se juega y nosotros lo tenemos que demostrar con coraje, con valentía. Vamos a hacer lo que tenemos que hacer de la mejor manera posible. Quiero que se lleven la tranquilidad de que no voy a renunciar al sindicato, voy a seguir siendo secretario general por muchos años más, mientras ustedes lo decidan, porque es el pueblo el que me vota", remarcó.

"En esta base nací, ahora me hago diputado nacional y aquí vendré. Pensé rendir cuentas cuando venga dentro de unos años a ver el futuro político de esta región. Iremos por eso, pero hay que traer inversión, hay que mover políticas para lograrlo. Y no tengan duda de que nosotros lo vamos a hacer. No les tenemos miedo a los empresarios; los enfrentamos, pero no para combatirlos, sino para decirles que hay que invertir en la Cuenca, quedarse a pelear y dar lucha como lo hacen los trabajadores", concluyó.

Fuente: El Patagónico