Géneros

Aberrante: Condenado a 17 años de prisión, adoptó a tres niñas y las sometió sexualmente

Es importante advertir que este informe estará plagado de imprecisiones y todas tienen una clara intención: mantener a resguardo la identidad de las víctimas de los hechos, por la entidad de los delitos investigados y la edad de las mismas.

Se trata de la historia de tres menores que fueron adoptadas por sus tíos, atravesando una infancia marcada por el dolor, la violencia y la tragedia. Los pequeños, que habían presenciado el crimen de su madre quedaron al resguardo de la familia, pero el tío, devenido en padre adoptivo, sometió a las tres pequeñas a diversas agresiones sexuales.

El acusado había transitado el proceso con prisión domiciliaria, permaneciendo en su vivienda de El Bolsón. Ahora, tras la condena que le impusieron los jueces Romina Martini, Bernardo Campana y Juan Martín Arroyo, será trasladado a un establecimiento penitenciario en otra ciudad de la provincia, por cuestiones de seguridad, pues en la población carcelaria local, hay presencia de familiares directos de las víctimas.

El acusado admitió su responsabilidad en los hechos y aceptó la propuesta del fiscal Francisco Arrien para ser condenado a la pea de 17 años de prisión. Estaba acusado por corrupción de menores, abuso sexual gravemente ultrajante agravado. El acuerdo contó con el consentimiento de la defensa y de la parte querellante.

Los hechos ocurrieron en los domicilios particulares en la que vivía el acusado, junto a su pareja, sus hijos y las sobrinas que habían quedado a su cuidado, tanto en Bariloche como en El Bolsón. Al momento en que comenzaron los abusos, las víctimas tenían 11, 8 y 5 años de edad.