El país

Cruje el FdT: Massa se bajó del acto con Wado y vuelven a amenazar con irse

Sergio Massa se bajó del acto en el CCK en el que estaba anotado junto a Eduardo "Wado" de Pedro y vuelve a amenazar con dejar el Frente de Todos. El ministro de Economía no asistió el encuentro organizado por Gabriel Katopodis y prefirió tener una reunión con embajadores de países de la Liga Arabe, para repasar inversiones en el país.

El ministro de Economía insiste en que si hay primarias los candidatos del peronismo pueden salir de terceros a quintos y eso hará explotar el dólar el día después de las PASO.

"No cuenten conmigo, no voy a estar para eso", repite Massa, que no quiere ser el puching ball de una interna peronista -no suelen ser civilizadas- que estima va a pegar en la economía. Por eso, el ministro había advertido que sin orden político no habría orden económico y en su gira en China se afianzó en ese concepto.

Tras el gesto de subirse al acto de Cristina y el viaje a China con Máximo Kirchner, Massa advirtió que tanto el albertismo como el propio kirchnerismo a través de Wado siguen dándole cuerda a las primarias.

Massa está harto de sostener la estabilidad, mientras otros se dedican a jugar la interna con soldaditos de cartón.

Por eso, este martes Massa dejó trascender con total claridad su malestar, que incluye la posibilidad de renunciar al cargo. Dirigentes del Frente Renovador dijeron este martes a LPO que "el que avisa no traiciona".

"Está harto de sostener la estabilidad mientras otros se dedican a jugar a la interna con soldaditos de cartón ", dijo Cecilia Moreau, presidenta de la Cámara de Diputados, confirmando el malestar anticipado por LPO.

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, otro alfil de Massa, tuvo a su cargo la frase más dura. "El Frente Renovador continuará en el Frente de Todos en la medida en que demuestren voluntad de ganar las elecciones", advirtió retomando la advertencia de Massa en la previa al acto del 25 de Mayo.

Guliano dijo en voz alta lo que Massa dice en privado. El ministro cree que las primarias son un grave error político que dividirá el voto y ubicará al ganador de la primaria peronista en tercer lugar, generando un peligroso vacío de poder que afectará la economía. "Los gobierno tienen que proyectar certeza, no contribuir a la incertidumbre", repite el ministro.

El Frente Renovador continuará en el Frente de Todos en la medida en que demuestren voluntad de ganar las elecciones.

"El líder del espacio del Frente Renovador, que es Sergio Massa, tomará la decisión de cuál va a ser su participación", agregó el rosarino Giuliano."Ahora a Giuliano le dicen Rudy, tolerancia cero para las pavadas", dicen en el massismo en alusión al ex alcalde neoyorquino Rudolph Giuliani.

La ausencia de Massa en el encuentro organizado por Katopodis, que incluyó a un puñado de gobernadores peronistas, golpeó fuerte en el Gobierno. Alberto Fernández, que no logra que Massa le atienda el teléfono, mandó al diputado Leandro Santoro a elogiarlo por radio, en un ejercicio de contención.

Fuente: LPO