Olga Norambuena le torció el brazo al Correo Argentino y tuvo que ser reincorporada
Luego de una extensa batalla legal y 10 meses de lucha, Olga Norambuena logró su reincorporación al Correo Argentino. Su caso no solo representa un triunfo personal, sino también un precedente para otros trabajadores despedidos en el contexto del nuevo gobierno.
Norambuena volvió a su puesto de trabajo tras un fallo judicial que obligó a la empresa a reincorporarla. "Siempre digo que la lucha la hice por mi hija, pero también marca un precedente para cualquier trabajador que haya sido despedido", expresó.
Nuevas funciones y expectativas
Consultada sobre sus nuevas responsabilidades dentro del Correo, explicó que se le asignarían tareas ejecutivas vinculadas a Pymes, Corpo y E-Commerce. "Ahora cuando ingresemos vamos a consultar bien de qué se trata", señaló.
A pesar de la incertidumbre, Olga se mostró optimista y esperanzada con esta nueva etapa laboral: "Estoy feliz, a la expectativa, con la esperanza de que entiendan que me tienen que capacitar porque hay herramientas que no tengo incorporadas. Yo hacía un trabajo enfocado en Pymes y ahora asumiré nuevas funciones".
Diez meses de lucha y sacrificio
El proceso no fue fácil. Durante estos meses sin empleo, Olga enfrentó dificultades económicas y emocionales, sobre todo por el impacto en su hija. "Fue muy difícil. Mi hija necesitaba de mí y tuve que salir a golpear puertas para poder brindarle todo lo que necesitaba. No lo conseguí al 100%, pero ahora con este retorno espero poder hacerlo y darle la calidad de vida que merece", relató.
Su caso se suma a una serie de reclamos de trabajadores despedidos en los últimos meses, y su reincorporación representa una victoria para aquellos que aún buscan justicia. "Espero que todo esto sea positivo y que pueda volver a trabajar de la misma forma que lo hice hasta abril de 2024", concluyó.