Patagonia

Torres destacó el impacto de la ley de promoción turística

El gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, realizó declaraciones a la prensa en Esquel donde destacó el impacto de las inversiones privadas y el acompañamiento del Estado para promover el desarrollo económico de la región. Entre los anuncios, confirmó que este lunes comenzarán las obras en la toma del arroyo Buitrera, una infraestructura clave que permitirá duplicar el caudal de agua disponible para la ciudad.

"Es muy satisfactorio mostrar que una decisión política, como la ley de promoción turística, empieza a dar resultados tangibles", señaló el mandatario, al referirse al avance del Hotel Carao, que ya generó más de 150 puestos de trabajo y forma parte de una inversión superior a los 5.000 millones de pesos en Esquel.

Respecto a la toma del arroyo Buitrera, Torres aclaró que, si bien se suspendió un acto de firma previsto, "ya está el aval de Nación, el financiamiento está garantizado y la obra fue adjudicada". En ese sentido, aseguró que el lunes comenzarán las tareas preliminares: "Ya van a estar trabajando con el movimiento de suelo", afirmó.

Consultado por el desarrollo productivo en la provincia, Torres sostuvo que "el desarrollo es inversión privada que dinamiza la economía", y destacó que este tipo de anuncios no son comunes en un contexto nacional recesivo. "Esto lo vemos no solo en Esquel, también en Trelew, Comodoro, y otras localidades donde se están generando proyectos que jerarquizan a Chubut a nivel turístico", agregó.

Finalmente, el gobernador hizo referencia a la esperada obra de repotenciación del gasoducto cordillerano. Indicó que ya están garantizados los avales del banco de Chubut, como también de Neuquén y solo resta la firma del secretario de Energía de la Nación. "La semana que viene tenemos una reunión en Buenos Aires para agilizar los tiempos y que Camuzzi empiece a ejecutar la obra que ya fue licitada y adjudicada", concluyó.