Política

Torres adelantó nuevas incorporaciones en el frente "Provincias Unidas"

El gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, volvió a referirse al frente Provincias Unidas, el espacio que nuclea a cinco mandatarios provinciales y que busca instalar una agenda federal en la política nacional. Según aseguró, la expectativa por este armado "es muy alta" y la idea es que el frente siga creciendo con nuevos actores.

"Estamos ante el riesgo de volver al pasado que nadie quiere, o de estar sujetos a la frustración de que este gobierno acierte o no. Yo creo que hay que tener políticas sectoriales, defender a la industria nacional y ser más competitivos, y esa revolución de competitividad se va a dar desde las provincias", expresó el mandatario chubutense.

Más gobernadores en el horizonte

Consultado sobre la posibilidad de que otros mandatarios se sumen al espacio, Torres fue categórico: "Sí. Obviamente son muchas más las coincidencias que las diferencias, y tranquilamente se pueden sumar a este espacio". En esa línea, mencionó nombres como Rolo Figueroa (Neuquén), Marcelo Orrego (San Juan) y Gustavo Valdés (que será sometido a las urnas correntinas el 31 de agosto), quienes podrían incorporarse en los próximos meses.

Además, anticipó que los próximos encuentros del frente se realizarán "bien al norte, en Jujuy, y después en Santa Cruz y Chubut", reforzando la idea de un recorrido territorial.

Sobre una eventual candidatura presidencial

En medio de las especulaciones sobre su futuro político, Torres descartó de plano una postulación presidencial: "No es real. La prioridad siempre tiene que ser cuidar la provincia. Las ansiedades son lo peor que puede haber en la política y yo no tengo problema de ego ni aspiraciones personales", aseguró.

De todas formas, remarcó que ve en el frente una oportunidad de "renovación" política: "La Argentina necesita un camino de desarrollo, independientemente de los nombres propios. Ahí me van a encontrar, acompañando ese proceso de cambio alternativo al gobierno actual".

El gobernador también valoró la figura de otros dirigentes como Maximiliano Pullaro y Juan Schiaretti, a quienes describió como líderes con gestión, conciencia social y vocación de servicio.

Con las miradas puestas en octubre y en el escenario nacional, Torres busca consolidar un armado que trascienda los límites de su provincia, aunque sin apurar (ni mostrar) definiciones personales.