Política

Arcioni en crisis: evalúan postergar elecciones y las encuestas marcan una gran incertidumbre

Fuertes versiones indican que el gobernador Mariano Arcioni solicitaría la postergación de las elecciones. Surgieron pasado el mediodía de hoy jueves como consecuencia de una reunión de urgencia y fuera de agenda en el despacho del mandatario.

Fuentes cercanas a Casa de Gobierno informaron que el eje de esta nueva crisis está en la más que complicada situación financiera, sumada al costo desorbitado de la elección y a los números que arrojan las últimas encuestas. La reunión fue hermética, pero trascendió que la apuesta es que el gobierno nacional aporte los fondos necesarios para salir del aprieto y cumplir con el cronograma electoral.

Y dónde está el piloto

Arcioni no parece en condiciones de afrontar los costos imprescindibles para la impresión de boletas y la publicidad -que en el sector político que propulsa a su sector político tiene ventajas adicionales, ya que funciona como una auténtica caja negra en manos de operadores empresarios de Puerto Madryn y CABA-.

Hasta el momento no están disponibles los fondos que el gobierno debe suministrar a los partidos políticos destinados a la impresión de boletas electorales y la publicidad. Además, como se informó profusamente, es deficitaria la calidad de las urnas adquiridas.

Sobre llovido, las encuestas

El otro frente que angustia al oficialismo provincial está enfocado en las encuestas. Algunas de las más confiables pronostican un empate técnico entre Arcioni (24.5%) y Menna (24%), pero además están "ganando" los indecisos con casi el 30% mientras Linares y Mac Karthy suman en conjunto un apreciable 22%.