Política

Linares calificó a Arcioni de "negador serial"

El intendente comodorense y precandidato a la gobernación por el Frente Patriótico Chubutense, Carlos Linares exigió respuestas por la denuncia pública que, sobre reuniones entre asesores del gobierno y las empresas mineras.

El intendente y precandidato a la gobernación por una de las listas del Frente Patriótico Chubutense, Carlos Linares, se refirió a la denuncia que en la sesión del martes realizó el diputado provincial de Chubut Somos Todos, Alejandro Albaini, quien aseguró que el asesor del gobernador, Rafael Cambareri, se reunió en nombre del gobierno con directivos mineros para avanzar en la apertura a la actividad que hoy, por imperio de la Ley 5001, está restringida en la provincia.

En diálogo con El Patagónico, desde Gualjaina donde se hallaba de recorrida para apuntalar su precandidatura, Linares dijo que lo dicho por Albaini "es lo que pensamos... que estas cosas estaban ocurriendo. De este gobierno, la verdad, no se puede esperar otra cosa".

"NO ES UNA DENUNCIA MENOR"

El intendente remarcó que la denuncia "proviene de una persona que es del núcleo duro del gobierno. No es una denuncia menor. Dio detalles de algunos de los interlocutores del gobierno y sugirió que se financia la campaña política del gobernador con fondos de la minería. Es una acusación muy grave, que además no se hizo entre cuatro paredes, sino en plena sesión".

Luego de asegurar que se trata "de una mancha más que tiene este gobierno", Linares dijo que los diputados provinciales del Frente para la Victoria "están hablando del tema y fijando posición. Entiendo que en la próxima sesión pueden intentar apoyarse el proyecto de iniciativa popular. Lo que está claro es que esto marca un antes y un después".

En el mismo tono, el precandidato advirtió que pensaba que "luego de los actos de corrupción de este gobierno, que se están investigando, este tipo de cosas habían sido archivadas. Me equivoqué: siguen con las mismas prácticas".

Cuando se le recordó que él había participado en varias reuniones impulsadas por sectores promineros, Linares indicó que "asistí a todos los encuentros que me invitaron, tanto de mineros como antimineros. Lo que buscaba era que se genere un debate sobre una actividad que, ahora está claro, quedó desterrada. La minería es inviable porque la gente así lo decidió y siente. Hasta dejó de ser un tema de debate".

Como el gobernador desmintió la denuncia pública de Albaini, el precandidato a la gobernación dijo que eso tampoco lo sorprendía porque "Arcioni es un desconocedor o negador serial. Se estaban robando toda la provincia y él dice que no sabía nada. Nunca está enterado de nada. El diputado -insisto- hizo esta denuncia en plena sesión, no entre cuatro paredes. Tiene que dar respuestas".

A juicio de Linares, "lo que tiene que hacer el gobernador, alguna vez, es hacerse cargo de algo porque la provincia está como está porque se la robaron toda y porque, encima, Arcioni no se hace cargo de nada".

Fuente: El Patagónico