Política

Abdala: "Chubut está de mal en peor"

Fernanda Abdala, precandidata a la Vicegobernación por Cambiemos, apuntó que los funcionarios de la actual gestión provincial, fueron parte del mismo Gobierno del que varios de sus miembros están siendo investigados por corrupción.

«Quienes hoy son funcionarios provinciales también lo fueron en el gobierno anterior; y la provincia está de mal en peor», sostuvo ayer la compañera de fórmula de Gustavo Menna.

Aseveró que en las recorridas, la gente pide mayor transparencia y que haya organismos de contralor por la corrupción. «Lo que pasó con el ex gobierno nacional fue bisagra. Y acá las causas de corrupción pegaron muy fuerte. Muchos no esperaban que esto alguna vez pase», sostuvo Abdala.

Pero además, recordó que «desde el radicalismo hace tiempo que veníamos diciendo que esto estaba pasando. Pero para la gente fue un choque con la realidad muy fuerte. Si bien la gente reclama otras cosas también, la corrupción es un tema».

La abogada cordillerana recalcó que hace 16 años gobierna Chubut el mismo signo político y es hora de un cambio. «Si bien hubo sectores, la realidad es que los ministros y diputados estuvieron en todos los gobiernos. Los servicios públicos no funcionan en ningún lugar. La falta de infraestructura e inversión de tantos años es uno de los grandes problemas junto a la deuda pública, la corrupción, la falta de clases, entre otros», remarcó.

MUJERES EN LA POLITICA

«Estoy convencida que se necesitan mujeres en la política y sé que puedo hacerlo. Se necesitan personas que vengan con ganas de cambiar las cosas. Muchas veces la gente nos dice: «Estamos cansados de los políticos, siempre son los mismos», por lo que creo que es importante que hayan personas que quizás no ocuparon cargos pero sí están capacitadas para hacerlo», manifestó Abdala.

Respecto a su rol de mujer, Abdala agregó: «Muchas veces me resisto a la estigmatización. Siempre se preguntan qué puede aportar «la mujer» a la política, pero no se les pregunta a los hombres «qué aporte tenés vos como hombre». La realidad es que a las mujeres siempre nos cuesta más llegar a cargos por cuestiones sociales, culturales, laborales pero somos fundamentales porque tenemos una visión distinta de la política, de la vida. Estoy convencida de la igualdad entre el hombre y la mujer».

Fuente: El Chubut