Política

El Partido Obrero y el FIT propone dejar de pagar la deuda externa de Chubut

Gloria Sáez, precandidata a gobernadora de Chubut por el Partido Obrero y el Frente de Izquierda, impulsa el "no pago" de la deuda chubutense y reclamó una "investigación a fondo".

Consideró que esa deuda "debe ser investigada a fondo, para encontrar a los responsables de su generación ya que solo beneficia a quienes la buscaron y a los grandes intereses de la provincia". También manifestó su firme negativa a la actividad minera y reclamo de mayor presupuesto para Salud y Educación.

La precandidata a la Gobernación por el Partido Obrero, Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Gloria Sáez visitó ayer Comodoro Rivadavia, donde tomó contacto con medios de comunicación y mantuvo distintas reuniones con dirigentes y militantes partidarios.

En diálogo con El Patagónico, la precandidata confirmó que uno de los principales puntos de la plataforma o propuestas del partido para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 7 de abril pasan por no pagar la deuda que tiene la provincia del Chubut.

"El Partido Obrero, que es la contracara de los partidos patronales, también impulsa una investigación de esta deuda, que fue generada respondiendo a intereses particulares o de los grupos de poder, pero que claramente perjudica a la provincia y su gente. No solo no tiene que no ser pagada, también hay que encontrar y castigar a los responsables de su generación", acotó.

En ese mismo tono, la abogada dijo que la investigación "debe alcanzar también a las anteriores gestiones de Mario Das Neves y Buzzi, que fue cuando se comenzó a tomar deuda, que no se utilizó para atender las necesidades de la provincia. Lo que pasa es que estos gobiernos, a diferencia de lo que nosotros proponemos, siempre fueron favorables a los monopolios y grandes intereses", enfatizó.

Sáez dijo que su partido trabaja desde el campo popular para "poner en agenda los derechos de los trabajadores, mujeres y la juventud. Creemos que hay que producir un verdadero cambio, que se garantiza con fuertes decisiones políticos y el acompañamiento permanente de la movilización popular", concluyó.

Fuente: El Patagónico