Petróleo

Diputados citaría a todas las petroleras para analizar inversiones en Santa Cruz

Los legisladores provinciales analizarán el estado actual de las concesiones hidrocarburíferas donde, entre otros temas, estarán los proyectos de inversiones, la generación y preservación de mano de obra y la fluctuación del valor internacional del crudo.

Así lo manifestó el vicegobernador de la provincia, Pablo González, hoy al finalizar la segunda sesión ordinaria del año.

El primer encuentro se realizará mañana cuando concurran a la Legislatura las autoridades de la empresa SINOPEC Argentina Exploration and Production Inc. para brindar un amplio informe en relación al estado actual de las concesiones de acuerdo a la Ley 3.117 que crea un Marco Regulatorio para la Prórroga de Concesiones Hidrocarburíferas.

González adelantó que también serían citadas otras operadoras como YPF que acaba de anunciar un plan de inversiones, además de Pan American Energy que son las más importantes en volumen de producción en Santa Cruz.

La comisión está integrada por el Presidente del Instituto de Energía Matías Kalmus, el Ministro de Trabajo y Seguridad Teodoro Camino, el Secretario de Medio Ambiente Mariano Bertinat y los Presidentes de las comisiones de Energía y Combustibles, Matías Mazú, de Agricultura, Ganadería, Recursos Naturales y Conservación del Medio Ambiente, Carlos Santi, como asimismo de Trabajo Previsión y Seguridad Social, Darío Menna y el Diputado Gerardo Terraz en representación de la minoría, de la Honorable Cámara de Diputados.

Entre las facultades de la CSAH se encuentra la posibilidad de estudiar la evolución de las explotaciones hidrocarburíferas, recabar toda información que considere conveniente, realizar recomendaciones o proponer ajustes al Poder Ejecutivo tendientes a optimizar las relaciones contractuales.

A este encuentro también fueron invitados el Secretario General de Petroleros Privados Claudio Vidal, al Secretario General de Petroleros Jerárquicos José LLudgar y el Secretario General del Sindicato de Camioneros, Sergio Sarmiento.

Fuente: La Opinión Austral