Patagonia

Rawson: un muerto tras feroz pelea entre reclusos del penal U6

Un preso resultó muerto y otros siete resultaron heridos tras una feroz pelea con armas blancas en uno de los pabellones de la Unidad 6 de Rawson. El recluso que falleció "es un hombre joven (de unos 30 años), de apellido Osorio, de nacionalidad paraguayo y con una larga condena", según dijeron a El Extremo Sur autoridades del penal.

Todavía no se dio a conocer la identidad. Los otros siete fueron atendidos en el Hospital Santa Teresita de Rawson con heridas de distinta consideración. Uno se encuentra grave.

La pelea fue en el pabellón 9, donde se alojan los presos más peligrosos y provenientes de otras provincias del país, Tampoco se sabe aún el origen de la pelea. Los reclusos usaron las denominadas "facas" es decir cuchillos de fabricación casera. La pelea comenzó cerca de las 2,30 de hoy y recién pudo ser sofocada por los guardia cárceles una hora después.

Intervino el juez Gustavo Lleral quien esta mañana dio escasa información sobre lo sucedido. Dijo que "todo está en etapa de investigación". Algunos de los presos que fueron atendidos en el hospital ya regresaron a la cárcel federal. Algunos quedaron en la enfermería y otros fueron derivados a distintos pabellones.

Máxima seguridad

La Unidad Seis de Rawson es una cárcel de máxima seguridad y allí se derivan a los delincuentes más peligrosos del país. En este momento por ejemplo, hay dos integrantes de la denominada banda de narcotraficantes "los monos" provenientes de Rosario. También supieron pasar por sus pabellones delincuentes como Hugo "La Garza" Sosa, lugarteniente del conocido ladrón de blindados "El Gorgo" Valor y algunos delincuentes que participaron en el trágico motín de Sierra Chica, integrante de los denominados "12 Apóstoles".

(Ampliaremos)