Política

Pese a los rumores, Cigudosa sigue en su cargo y brindó información a los fiscales sobre las denuncias

Funcionarios de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Corrupción se hicieron presentes ayer en la sede del ministerio de Educación en Rawson, donde requirieron información respecto a una investigación sobre obras y mantenimientos realizadas en las escuelas de la provincia por esa cartera que incluye sospechas de corrupción.

El fiscal Omar Rodríguez y otros funcionarios del Ministerio Público Fiscal fueron recibidos por funcionarios de la cartera educativa. "El subsecretario de Coordinación Raúl Care y el responsable del área legal Enrico Brullo pusieron a disposición toda la documentación que requirieron", le dijo a El Extremo Sur la ministra Graciela Cigudosa.

Además, la ministro informó que en el día de ayer entregó también documentación a la Oficina Anticorrupción que requirió una información similar. Cigudosa, quien por otra parte continúa en su cargo pese a las versiones que circularon en cuanto a una posible renuncia dijo que "en estos días debo completar algunos exámenes sobre mi salud" ya que "tuve un pico de presión como ya se conoció a través de los medios".

Denuncias por sobreprecios

La información requerida por Rodríguez tiene que ver con denuncias de diputados de la oposición sobre supuestos sobreprecios pagados por el ministerio por reparación de escuelas antes del inicio del actual círculo lectivo. Hoy también salió a plantear cuestiones similares el sindicalista kirchnerista de ATECH Santiago Goodman, pero hasta el momento lo hizo solamente a través de medios de comunicación. No realizó denuncia alguna, según informaron a este medio fuentes judiciales.