Política

Linares afirmó que Arcioni está protegido mediáticamente y confirmó a Mac Karthy como jefe de campaña

El intendente de Comodoro Rivadavia y flamante candidato a la Gobernación por el Fernte Patriótico Chubutense PJ, Carlos Linares, apuntó duramente a la gestión de Mariano Arcioni y aseguró que "lo protege un paraguas mediático". Asimismo confirmó que Gustavo Mac Karthy será el jefe de campaña del peronismo con vistas a los comicios del 9 de junio.

En conferencia de prensa en la que estuvo presente Radiocracia, Linares manifestó que "El peronismo dio una muestra enorme que podemos crecer, tener una estructura, cuando el aparato provincial y nacional, junto a muchos medios de comunicación, le deban al peronismo cero chances electorales y hoy somos la fuerza más votada. Acá no hubo un ganador más votado, sino que ganó el Frente Patriótico con sus tres candidatos".

Cuando se le consultó si se confirmaba la unidad entre las tres listas, Linares respondió ofuscado que "nosotros no tenemos ninguna duda de la unidad entre nosotros, los que plantan la duda son los medios. Sabemos cómo componer los diputados, cómo vamos a trabajar juntos y que Gustavo (Mac Karthy) va a ser el jefe de campaña y Omar (Burgoa) va a seguir trabajando a nuestro lado".

Un tanto molesto por las insistentes preguntas sobre la unidad y si los votos de las otras dos listas lo acompañarían en su candidatura a la Gobernación, Linares respondió que "para quién irían sino" y luego recordó que "en el año 2017 teníamos el acompañamiento de los petroleros, Luz y Fuerza y La Bancaria, todos esos hoy no están dentro de la estructura partidaria y el peronismo así y todo volvió a sacar más de 100 mil votos".

Volviendo sobre el tema de la interna peronista agregó que "el peronismo está unido, los que hacemos política hace muchos años sabemos que la democracia interna es lo mejor que puede tener un partido, se terminó el arreglo entre cuatro dirigentes, ahora la gente elige y hay que respetar esa decisión".

Apuntando hacia las elecciones del 9 de junio y los magros resultados de Cambiemos, Linares manifestó que "no es que Cambiemos ya este fuera de las opciones, en junio comienza otra elección distinta y no hay que descartar a nadie, jamás yo haría lo que hicieron con nosotros cuando nos tenían descartados, soy muy respetuoso del voto de la gente".

Al mencionarle que el gobernador Mariano Arcioni mencionó que hizo muchas obras para Comodoro Rivadavia durante su gestión, el intendente comodorense invitó a los periodistas a iniciar una recorrida por las mismas y les preguntó por dónde querían empezar, agregando una humorada: "cri cri cri, no me pueden decir por dónde empezar porque no hay una sola obra que haya hecho en los tres años de su gobierno en nuestra ciudad".

El intendente aseveró que "Yo puedo demostrar mis tres años de gestión, como recibimos el Municipio y como lo estamos entregando" e inmediatamente después analizó que "hay un gran paraguas mediático. No les llama la atención que al minuto de campaña ya tenían empapelada media ciudad".

Apuntándole directamente a la gestión de Arcioni señaló que "La Provincia esta fundida y endeudada pero el gobernador dice que no la endeudó. Tuvieron 100 días de paro de los docentes y estatales. Tienen un altísimo índice de inseguridad. El otro día allanaron el Ministerio de Educación por el caso de corrupción en las obras escolares, pero los medios hablan de que el fiscal fue a requerir información. De eso les hablo que digo que hay paraguas político para proteger al gobierno provincial".

Molesto con el tono y lo que parecía ser una parcialidad de varios periodistas en la conferencia de prensa, Linares se refirió al futuro proceso electoral de junio y sostuvo que "nadie es dueño de los votos, ni nosotros de los nuestros. Yo estoy orgulloso de la gestión que estamos haciendo en Comodoro, siempre se puede mejorar y seguro que faltan cosas, pero tenemos una enorme proyección como Municipio".

Fuente: La Posta Comodorense