Política

Obispos de la Patagonia en clave electoral: "No nos dejemos robar ni la esperanza ni la alegría"

Los obispos de la Patagonia emitieron su mensaje por la Semana Santa en lo que se conoce como Domingo de Ramos, ocasión en la que no eludieron el año electoral.

A través de un video, del que participaron el obispo de la Diócesis de Río Gallegos, Jorge García Cuerva y el obispo emérito Juan Carlos Romanín, dijeron que "votar no consiste solamente en depositar una papeleta en la urna para algún determinado partido. Votar es poner el hombro para que como pueblo no se nos considere solamente en las urnas".

Romanín dijo que votar es "eliminar las causas que engendran violencia, odios, miseria, éxodos obligados y que se multipliquen las fuentes de trabajo" para que no tenga la Argentina "tantas manos ociosas", mientras que García Cuerva consideró que en Argentina debe ser importante "el ser más" y no "el tener más", para que haya "un país grande y para todos".

Finalmente, el mensaje patagónico de la Iglesia Católica llama a que "no nos dejemos robar ni la esperanza ni la alegría", recordando desde lo dogmático que Jesús "nos amó hasta el extremo".

Los obispos que adhirieron al mensaje de Semana Santa, entre otros, fueron Juan José Chaparro (San Carlos de Bariloche), Fernando M. Croxatto (Neuquén), Marcelo Cuenca (Río Negro), Joaquín Lahoz (Comodoro Rivadavia) y Esteban Laxague (Viedma).

Fuente: La Opinión Austral