Géneros

Le pegaba a su mujer con cualquier excusa y se burlaba de las marchas feministas: comenzaron a juzgarlo hoy

Un hombre que golpeaba a su pareja y se burlaba de las marchas de "ni una menos" por las redes sociales será juzgado a partir de hoy miércoles. Por esas actitudes, el sujeto -que desempeñaba funciones en la oficina judicial- fue despedido de su trabajo. Se trata de Bruno Zunino, de 32 años, acusado de "lesiones leves agravadas por una relación de pareja preexistente en el marco de la ley de violencia de género" contra su pareja.

El debate comenzó hoy miércoles y debió ser presidido por el juez Jorge Novarino, oriundo de Sarmiento, ya que los jueces locales se excusaron de intervenir en el juicio debido a la relación laboral con el imputado. La primera vez que agredió a la mujer fue porque ella se pintó las uñas. En forma violenta la mandó a comprar quita esmaltes en plena madrugada, y la escalada ya no se detendría.

La denuncia la realizó la joven luego de ser víctima de numerosas situaciones de violencia. "Mantuve una relación de un año y medio. Al principio de la relación todo era normal. Era algo celoso pero lo dejé pasar. Aunque con el tiempo fue un problema porque comencé a ver que se violentaba con facilidad; pocas veces podíamos dialogar sin llegar a la pelea. Todo era un problema: desde salir con mis amigas a quedarme sin batería", afirmó la mujer.

"Puntualmente -continuó con su relato- en octubre de 2015 viajó a verme y es ahí la primera vez que se pone como loco por una estupidez. Comenzó a tirarme todos mis cosméticos, le molestó que tenga las uñas pintadas, rompió el esmalte contra la pared, dio vuelta el colchón, manchó las cortinas de la habitación y la ropa. Después que pasó todo a las 3 de la mañana me mandó a comprar quita esmalte. Pasó como un mes y algo más para volver a vernos. Yo empecé terapia", expresó.

Las agresiones continuaron. "Comenzó a ponerse cada vez más agresivo. En Semana Santa de 2016 por una discusión terminó tomándome del cuello, dejándome sin aire. Al día siguiente decía que no recordaba nada pero me dejó todo el cuello marcado. Tenía que usar ropa que me tapara para que nadie se diera cuenta de que tenía marcas. Recuerdo que ese día tomé mi ropa y la metí en el bolso. Pero terminamos juntos otra vez", agregó.

La situación de violencia siguió. "En otro viaje vino a verme a Buenos Aires y fuimos a pasear al Tigre. Comenzó a discutir y como yo me bloqueaba y no le contestaba, al llegar al departamento me tomó con las cintas del buzo que llevaba puesto y me ahorcó dejándome marcas nuevamente. Esto continuó así, siempre discutíamos y se tornaba violento, me decía que si hacía la denuncia no me iban a dar bola, porque supuestamente había hablado con Valeria, creo que era su jefa, y que no me iban a dar bola".

Burla hacia las marchas

Se burlaba de las marchas de Ni Una Menos. "Él se burlaba de las manifestaciones de "Ni Una Menos". Me decía: "se ve que esto de las manifestaciones te pone sensible". Yo no sé qué me pasaba pero me preocupaba por darle explicaciones de todo y me alejé de mis amigos", expresó.

Finalmente, la joven realizó la denuncia tras una violenta agresión. "Este fin de semana me escribí con una amiga y me leyó los mensajes. Se puso loco y me agarró de los pelos tan fuerte y tan violentamente que perdí la sensibilidad de tanto dolor. Me enroscaba el pelo, me lo sujetaba y me golpeaba. Tengo los brazos marcados por la fuerza que generó al agarrarme. Me arrancó la ropa y me dejó desnuda en el auto. Me vestí como pude y me escapé. Él me siguió, me interceptó y me dijo: "Vení para acá, no hagas cagadas". Seguí caminando, llamé a mi amiga y me fui a su casa. Me quedé con ella hasta que vino mi papá y ya me quedé con ellos", afirmó.

Realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y se inició una causa judicial. La acusación está a cargo de la funcionaria de Fiscalía María Eugenia Vottero Aliberti, mientras Zunino es patrocinado por el abogado particular Fabián Gabalachis. El juicio comenzó hoy por la mañana y se prevé que dure una semana hasta que se dicte el veredicto de culpabilidad o inocencia. Zunino, quien trabajaba en la Oficina Judicial, fue exonerado del Poder Judicial tras un sumario administrativo realizado por el Superior Tribunal de Justicia.