Política

Luenzo vs. Macri: ¿cómo hacemos para comprar el asado a 150 pesos?

"En Comodoro Rivadavia el kilo de asado está a 460 pesos, ¿cómo hacemos para ir al Mercado Central a comprarlo a 150? ¿Cómo van a gestionar una reducción del precio a 150 pesos y al mismo tiempo asegurar el abastecimiento para que no sea un anuncio para las tapas de los diarios sino una medida directa para beneficiar al bolsillo de los trabajadores?", se preguntó el senador chubutense Alfredo Luenzo refiriéndose al Acuerdo de Precios lanzado por el gobierno nacional.

El senador chubutense electo por Chubut Somos Todos es uno de los numerosos críticos que por estas horas recogen los anuncios económicos del gobierno nacional encabezado por Macri, pensados exclusivamente para tratar de llegar con posibilidades electorales a las PASO del 11 de agosto y las generales del 27 de octubre.

Alfredo Luenzo sostuvo que el Acuerdo de Precios anunciado por el gobierno nacional "de ninguna manera es un paliativo ante la urgencia que están atravesando los argentinos", sino que "en todo caso será un parche de corto plazo que desnuda la visión centralista en materia económica que tienen los funcionarios nacionales".

El representante del gobierno de Mariano Arcioni en el Senado sostuvo que "si en verdad quieren generar alivio, lo que estamos pidiendo desde el Congreso desde el año pasado es un cambio en la política económica. Estamos viviendo nula actividad económica a partir de este esquema de ajuste. Si en verdad quieren generar alivio, pongan a la Argentina a producir que la gente necesita trabajo".

Economías regionales

Luenzo afirmó que "nuestro país necesita activar sus economías regionales, sus fábricas" y lamentó que "mientras los argentinos viven con gran incertidumbre por la continuidad de sus puestos de trabajo, tenemos industrias trabajando a la mitad de sus posibilidades".

"Recuperar el mercado interno para volcar la producción de nuestras Pymes debe ser una prioridad. Hay que enfocar toda la política económica bajo ese norte: recuperar el poder adquisitivo de nuestros trabajadores y el entramado productivo de nuestras provincias, apoyar a la pequeña y mediana industria, revisar el esquema tarifario", añadió.

Por otro lado, el chubutense remarcó que se trata de "un acuerdo de precios que no tiene garantías de cumplimiento efectivo en el interior" y que "tampoco han convocado a los gobernadores para trabajar en conjunto con los municipios en un esquema descentralizado de gestión directa sobre los puntos de venta que no están solo en la Capital, están en los pueblos y municipios de todo el país".

En ese sentido, Luenzo agregó que "el anuncio para la carne es un ejemplo claro de la visión centralista del gobierno" ya que "mientras prometen 60 mil kilos en forma exclusiva para el AMBA, en el resto del país tenemos un cupo de 60 mil kilos para dividirnos entre 22 provincias".