Géneros

"Si contás algo te mato a vos y a tu mamá": la amenaza de un mecánico que abusó de su hija y de su sobrina

Un mecánico que abusó durante años de su hija y de su sobrina fue condenado a 15 años de prisión. En hombre fue condenado por reiterados abusos sexuales cometidos contra su hija y su sobrina, cuando ambas eran menores de edad. Ellas se animaron a contarlo varios años después. La condena fue a quince años de prisión, tras un juicio que se llevó adelante durante 20 días. Durante el tiempo que duraron los abusos, el hombre amenazaba a su sobrina: le decía que las iba a matar a ella y a su madre si contaba lo que estaba sucediendo. Finalmente la menor se animó, contó la terrible historia y el sujeto irá preso.

El caso se conoció cuando, tras años de abusos y amenazas, la nena se animó a contarle a sus padres las prácticas sexuales a las que era sometida por su tío. La niña describió ante los peritos psicólogos que era abusada cuando iba a visitar a su tío y que la amenazaba: "si decis algo a alguien te mato a vos y a tu mamá". Los abusos comenzaron con tocamientos, y se cometieron durante cinco años. El último abuso ocurrió en enero de 2017. Y luego que le pudo contar a sus padres, la madre hizo la denuncia en la Comisaría de la Mujer.

A partir de esta denuncia, la hija del acusado, ya mayor de edad, también se animó a realizar la denuncia por los abusos sufridos. "Esto no le tiene que pasar a nadie más", afirmó la joven.

Un juicio serio

La causa la llevaron adelante los fiscales Alex Williams, Alejandra Hernández y Daniel Báez. Los protocolos dieron positivos. Las pericias psicológicas concluyeron que las víctimas presentaban indicadores coincidentes con Abuso Sexual Infantil y un relato creíble sobre los hechos denunciados. A su vez, el informe realizado al imputado surge que comprende la criminalidad de sus actos propios como de terceros.

Los fiscales formularon cargos por "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo bajo la modalidad de delito continuado en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante bajo la modalidad de delito continuado".

La causa llegó a juicio y el tribunal estuvo integrado por los jueces Patricia Asaro, Stella Eizmendi y Marcelo Orlando. El veredicto de los jueces fue condenatorio y le impusieron una pena de quince años de prisión. El condenado, un mecánico de 51 años, llegó al juicio en libertad y tras el veredicto condenatorio quedó detenido. Actualmente el condenado está detenido en el Centro de Detención ubicado entre Trelew y Puerto Madryn.