Géneros

El beso de la discordia: un padre contra la educación sexual en el Perito Moreno

El padre de un chico de 12 años que concurre al Perito Moreno presentó un recurso para que a su hijo no se le dicte Educación Sexual Integral. Fue al enterarse de que había recibido un beso en la mejilla de otro chico. Todo ocurrió en el marco de una clase donde el tema era el saludo y los estudiantes desarrollaban las distintas formas del mismo.

"No autorizo a mi hijo a presenciar clases y/o exposiciones, o que reciba material alguno sobre educación sexual con base en los principios de perspectiva / ideología de género y diversidad sexual, como ser la elección de género con independencia del sexo biológico de nacimiento, la experiencia sexual temprana, la masturbación, la exposición a pornografía, la incitación a experimentar diversas orientaciones sexuales, ni ninguna otra enseñanza carente de sustento biológico científico".

De este modo, L.D. hizo público este miércoles su malestar con las autoridades de la escuela secundaria 766, donde su hijo recibió un beso en la mejilla de otro chico en un taller dictado por personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia de la municipalidad de Comodoro Rivadavia en el marco del Plan Nacional denominado "Hablemos de Todo: terminemos con los tabúes" que depende del Ministerio de Educación de Nación.

Alarmado y abochornado

"Mi hijo tiene 12 años, resulta que había un ejercicio en el que se tenían que dar la mano y un beso. Fue un beso en la mejilla. Primero no le dieron la opción a los chicos a no participar y segundo no me dieron la opción a mí como padre", sostuvo el "indignado" invocando pactos y tratados internacionales.

También dijo que aguarda que la intimación sea suficiente, ya que de lo contrario está dispuesto a recurrir a instancias legales para evitar que "sean vulnerados los derechos de mi hijo".

Mientras ni la directora de la escuela Graciela Mazzeo ni el supervisor Daniel Aramburu salieron a dar su versión en forma pública, el padre promovió una reunión de pares para debatir los alcances del dictado de Educación Sexual Integral, una iniciativa que ya generó polémicas en otras partes del país.

En este caso, también se deslizaron cuestionamientos a la persona que dictó el taller que se proponía eliminar algunos prejuicios que aún existen en la sociedad. "Mi hijo tomó una hoja de papel y anotó todo lo que estaba pasando", concluyó el padre alarmado.

Tradicional

La escuela secundaria 766 lleva por nombre Colegio Nacional Perito Moreno y allí se formaron numerosas generaciones de estudiantes, muchos de los cuales ya tienen más de 80 años, dado que su creación data de 1947. Fue el primer colegio de su tipo en la ciudad que en esa época era parte de la Gobernación Militar, ya que hasta entonces los jóvenes debían proseguir sus estudios en otras localidades.

El mismo está ubicado en la calle Francina Girardez, histórica regente de la institución.