Patagonia

La siesta más cara de la Cordillera: una "viuda negra" lo durmió y le robó 100 mil pesos

Un hombre fue sorprendido por la versión cordillerana chubutense de "la viuda negra". Conoció a una mujer en la calle después de cobrar 100 mil pesos en un banco. Se fueron a dormir la siesta a un hotel y cuando él despertó ya no estaban ni la mujer ni el dinero que había guardado en una mochila. Como no es la primera vez que ocurre y a la misma hora, la policía realizó varios allanamientos, con algunas pistas pero sin resultados positivos.

El hecho ocurrió en la ciudad de Esquel. Un hombre de unos 60 años llegó desde la localidad de El Maitén, en el interior de la provincia para cobrar esa suma de dinero que tenía depositada en un banco de la ciudad. Cobró por ventanilla y colocó el dinero en una mochila. Abandonó el banco y cuando se dirigía a su auto, se cruzó con una mujer con quien entabló una conversación. Eran las 4 de la tarde.

Rápidamente se pusieron de acuerdo. Iban a dormir la siesta en un hotel del centro de la ciudad antes de que el hombre partiera hacia su pueblo con el dinero. El sujeto se habría quedado dormido. Posiblemente su acompañante le colocó un somnífero en una bebida que tomó. Grande fue su sorpresa cuando despertó alrededor de las 21. No encontró a la mujer a su lado.

Tampoco estaba la mochila con el dinero. Sin duda, la mujer que conoció en la calle y con la que rápidamente se puso de acuerdo para concurrir a un hotel a "descansar" antes de partir hacia su localidad tenía algún dato sobre lo que el hombre había cobrado en el banco. Y puso en práctica la tan vieja como "efectiva" táctica conocida como la "viuda negra": lo durmió y se llevó la plata.

El hombre realizó la denuncia en una comisaría de Esquel alrededor de las 22. Se dispusieron allanamientos en varias viviendas de la ciudad pero ninguno tuvo éxito, al menos hasta hoy. El hombre regresó a El Maitén de la misma manera que había llegado a Esquel: sin un peso.