Patagonia

ATE inicia dos días de paro de los auxiliares por el aumento salarial no cobrado

Es por la falta de liquidación de aumentos salariales, el pago de asignaciones familiares y el viejo reclamo de pase a planta de auxiliares.

La medida de acción directa arrancó desde las 0 de hoy, y se extenderá hasta el inicio del jueves, según la presentación que formalizó el Consejo Directivo Provincial de ATE ante la Secretaría de Trabajo. También comenzaron medidas de fuerza en el Ministerio de Familia.

"La misma abarca a todo el personal auxiliar de la educación dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut, la mencionada medida dará comienzo a partir de las 00:00 horas del día martes 14 de mayo finalizando a las 24:00 horas del miércoles 15 de mayo del 2019", indica el comunicado dirigido a Sara Genarir, flamante secretaria de Trabajo de Chubut.

"Motiva la presenta la falta de liquidación de aumentos salariales, el pago de asignaciones familiares, como así también el pase a planta de Auxiliares de Apoyo a la Inclusión", señala el aviso de ATE, firmado por Guillermo Quiroga.

El sector del gremio que maneja Quiroga -ATE está dividido con otro espacio al mando de Edgardo Hompanera- afirma que si no hay un acercamiento y respuesta favorable al reclamo, las medidas se intensificarán.

Fuente: El Comodorense