Política

Menna reconoció que la pérdida de poder adquisitivo complica la batalla electoral para Cambiemos

El diputado nacional y candidato a gobernador por Cambiemos, Gustavo Menna, analizó las últimas performances de su fuerza política en las elecciones que se vienen realizando a lo largo del país, incluso Chubut, en las cuales Cambiemos fue derrotado.

"Hay una situación macroeconómica muy compleja y cuando hay inflación y pérdida del poder adquisitivo, es más difícil, siendo oficialismo, dar una batalla electoral. Esto no quita que nosotros tengamos que discutir de todos los temas, justamente acá se convocó a una elección anticipada con el argumento que había que debatir temas provinciales y nosotros, creemos que, más allá de las dificultades económicas que vienen desde hace mucho tiempo atrás, decimos que los problemas que tienen la provincia del Chubut son problemas que se ha generado la propia provincia".

CAMPAÑA DE PROPUESTAS

De cara a las generales del 9 de junio, el diputado nacional manifestó que el desafío que tiene Cambiemos es "explicar el diagnóstico, el estado de situación y, además, no se nos puede reprochar que no hemos hecho propuestas en lo institucional, en materia de salud, educación, lucha contra la corrupción, creación de empleo. Hicimos una campaña de propuestas con las que se puede estar de acuerdo o discrepar, pero no se nos puede reprochar que no hayamos hecho propuestas para salir de esta situación".

INSTROSPECCION

En este contexto, Gustavo Menna advirtió que las Paso fue una instancia muy particular, con mucho ausentismo y mucho voto en blanco, "pero, en definitiva, no es que nosotros tengamos que interpelar a la gente por qué vota de una manera u otra, sino que tenemos que hacer nosotros una mirada hacia adentro para poder comunicar mejor las cosas, poder interrelacionarnos mejor con la gente. Sabemos que es difícil, sabemos que a veces pelear contra aparatos es complicado, pero lo hacemos con toda la decisión y con toda la vocación".

SEGUIR EN CAMBIEMOS

En cuanto al debate que se da dentro de la Unión Cívica Radical y la posibilidad de romper con el Pro de cara a las elecciones nacionales, Menna no dudó y expresó que "tenemos un espacio orgánico de discusión que es la Convención y que se va a reunir el día 27. Personalmente participo de lo que es la postura mayoritaria del partido que es sostener esta alianza que nos ha permitido recuperar competitividad electoral, ofrecerle una alternativa a todos los electores y que, en definitiva, la experiencia de ir fracturados pasó en Córdoba y no fue positiva. Yo percibo que, si bien hay que hacer correcciones y profundizar la idea de una alianza de gobierno, es un espacio que hay que consolidar".

Fuente: El Chubut