Política

Cimadevilla recargado: "La UCR es una sucursal de Macri y solo se preocupó en no 'enojar' al PRO"

Mario Cimadevilla volvió al ruedo con sus críticas. Y volvió a ser tan ácido como la última vez. El exfuncionario del gobierno nacional y referente del radicalismo de nuestra provincia volvió a pronunciarse en tono crítico sobre la gestión de Mauricio Macri.

Puso en duda la continuidad de la Alianza y también criticó a su partido: "El radicalismo ha sido una sucursal del Pro y estuvimos estos años tratando de no "enojarlo". Y anticipó que "así como estamos volveremos al pasado. Estamos hartos de la grieta pero la quieren seguir fogoneando y eso solo nos hará retroceder".

Adiós a Cambiemos

Cimadevilla anticipó que en la próxima convención radical "seguramente se planteará no seguir en este acuerdo. Todo el mundo habla del acuerdo de Gualeguaychú. Pero no muchos saben lo que pasó. Yo estuve allí como vocero. Y la intención era no hacer un acuerdo solo electoral sino de gobierno. Pero fue al revés. No hemos tenido participación en decisiones importantes del gobierno de Macri como puede ser el acuerdo con el FMI. Entonces, ¿para qué seguir, para ser una sucursal y no enojar al PRO?, se preguntó.

Duró poco

Cimadevilla había comenzado bien su relación con el gobierno de Macri. Fue nombrado como titular de la Unidad Especial de Investigación del Atentado a la AMIA. Pero su paso por el gobierno nacional no duró mucho tiempo. Y terminó mal. Cimadevilla se fue dando un portazo y acusando a Macri y al ministro de Justicia Daniel Garavano de "encubrir a sus amigos". Hizo un extenso informe que tuvo una importante repercusión nacional. Nunca se lo vio cómodo a Cimadevilla en su puesto, donde llegó por compromisos partidarios tras finalizar su paso por el senado nacional.

Macri ya fue

En declaraciones de hace unos días también había sido duro con el presidente. Dijo que "Macri ya fue". Y fue más allá al expresar que "hoy no se si créele más a Macri o creerle más a Cristina". El dirigente dijo que "en la situación que está el país no se puede seguir. La gente ya no va a los supermercados porque no tiene plata para comprar nada. Es una debacle económica que está a la vista. Siguiendo así no vamos a impedir que volvamos al pasado. Nosotros hicimos la Alianza para terminar con 10 años del kirchnerismo en el poder. Pero los objetivos eran otros. Y se equivocaron".

En cuanto a las elecciones de Chubut, donde en las PASO el candidato radical Gustavo Menna sacó apenas un 14 por ciento de los votos dijo que "teníamos para hacer dulce. Pero nos equivocamos. Nacionalizamos la campaña cuando debíamos provincializarla. No tengo nada que decir de Menna, es un dirigente comprometido, probo y honesto. Pero no se encararon bien las cosas. Quedamos pegados con el gobierno nacional. Así nos fue". El dirigente aseguró que "desde 2003 el peronismo destruyó la provincia en educación, saludo, energía. Fundió la provincia. Pero nosotros hicimos una campaña que evidentemente estaba equivocada. Yo no estoy participando. Pero respeto la decisión de los demás aunque no esté de acuerdo", finalizó.