Política

Arcioni vetará la ley que derogaba venta de tierras con bosques nativos

El gobernador Mariano Arcioni anunció que vetará la ley impulsada por el diputado Alfredo Di Filippo de Convergencia que derogaba los decretos que permitieron la venta de tierras con bosques nativos. La Legislatura no tiene los votos momentáneamente para insistir.

«Vamos a vetar esa ley y enviaremos un nuevo proyecto del Ejecutivo a la Legislatura», explicó Arcioni en conferencia prensa.

Arcioni fundamentó que la norma que retrotraía la venta de tierras con bosques nativos no es posible porque «hay que garantizar la seguridad jurídica, las transferencias de dominio, los terceros adquirientes a títulos onerosos y de buena fe, es una cuestión estrictamente legal y por los juicios que van a venir».

«La Provincia tiene una ley que protege a los bosques nativos, vamos a enviar otro proyecto que aggiorne la legislación que hoy está», concluyó Arcioni.

Por la composición actual de la Legislatura, la oposición no tiene los dos tercios necesarios para insistir en la ley.

Cabe recordar que la ley sancionada por la Legislatura «comprende la invalidez absoluta de los actos administrativos emitidos con arreglo o en virtud de dichos decretos, como así también la de los contratos administrativos y títulos de propiedad a favor de particulares que se hubiesen otorgado por aplicación de los decretos 712/04 y 74/05 sobre tierra fiscal con bosque nativo».

Fuente: El Chubut